Cerrar Buscador

Evacuada una mujer en Úbeda tras ser apuñalada por su expareja

Por Fran Cano - Septiembre 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Evacuada una mujer en Úbeda tras ser apuñalada por su expareja
Comisaría de la Policía Nacional en Úbeda. Foto: Policía Nacional.

La Policía indica que el presunto autor tiene 42 años, está detenido y es pareja de la herida, que tiene 33

Una mujer de 33 años ha sido apuñalada presuntamente por su expareja, un hombre de 42 años en Úbeda, según indica la Policía Nacional en un comunicado. Una llamada en torno a las 20:00 horas ha alertado de que la herida sangraba abundantemente, al parecer, por dos puñaladas, tendida en el suelo. Apenas una hora después, el presunto agredido ha sido arrestado en Santisteban del Puerto.

Hasta el lugar de los hechos, en el número 3 de la calle Juan Montilla, han llegado efectivo de la Policía de Úbeda. La mujer ha sido trasladada al hospital. En principio, el pronóstico parecía grave, si bien su vida no corre peligro, de acuerdo con la información facilitada.  En la zona han trabajado agentes de la Policía Científica y Judicial. 

El hombre se ha dado a la fuga y se ha llevado a un menor de dos años, hijo del presunto agresor —tal y como ha rectificado la Policía. Enseguida se activaron los protolocos 'ad hoc' para este tipo de situaciones a fin de localizar y detener al hombre. Agentes del Cuerpo se desplazaron a casa de los padres del varón, donde han encontrado al pequeño con los abuelos maternos, quienes ahora tienen la custodia del menor.

La implicación de la Guardia Civil, con información sobre los hechos, ha sido fundamental tanto para encontrar al menor como para arrestar al supuesto autor —localizado en La Carolina y arrestado en Santisteban del Puerto— de lo que parece, a falta de confirmacion oficial, un caso de violencia de género.

El Cuerpo confirma que en 2017 hubo una denuncia previa de la mujer contra el presunto agresor y éste fue condenado a prisión, pero no llegó a entrar en la cárcel. Las medidas cautelares cesaron en agosto de 2021. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK