Cerrar Buscador

"Mi madre se queda sin el botón de emergencias por los apagones"

Por Fran Cano - Diciembre 10, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
"Mi madre se queda sin el botón de emergencias por los apagones"
Calle Vicario. Foto: Beatriz Rivilla

Una vecina de San Juan lamenta que los cortes de luz dejen sin el servicio de teleasistencia a su madre, encamada con 87 años y con problemas de oxígeno

Los apagones en las Faldas del Castillo siguen generando quejas vecinales. Purificación Ruiz asegura que su madre Antonio Vinuesa Fernández, de 87 años, se ha quedado más de una noche sin el servicio de teleasistencia sanitaria. "Sin luz el botón no le sirve de nada ni se puede comunicar por si necesita alguna urgencia. Además lo necesita para la máquina de oxígeno", denuncia la hija en declaraciones a este periódico.

La mujer, que pasa los días en la cama debido a su salud, reside en el número 21 de la calle Vicario, donde los cortes de luz son recurrentes en el invierno. Ella convive con Francisco Ruiz, hermano de Purificación, y está atendida por sus hijos. "Las noches del lunes y del martes las pasó con mantas. La luz se va constantemente", critica.

Tal y como informó este medio, la asociación vecinal Torre del Concejo ha pedido una reunión al Ayuntamiento para acabar con los problemas que genera el transformador eléctrico en las Faldas del Castillo. "Estamos dispuestos a ir a juicio si es necesario. No vamos a consentir más esto", lamenta Francisco Castro, presidente del colectivo.

Purificación Ruiz ha reportado la situación de debilidad que vive su madre a la compañía del suministro. De momento, según su versión, no recibe ningún tipo de ayuda. "Quiero denunciar el mal estado en que está el cableado. No puede ser que las casas se queden con velas por las noches", manifiesta.

Ruiz, que reside en La Glorieta, está pendiente de su madre y recuerda que la zona se ha deprimido considerablemente en los últimos años. "A mi madre le prometieron que harían el barrio mucho más accesible, para que pudiese salir más", subraya y lamenta que un lugar que, su entender, puede ser un reclamo turístico esté "tan abandonado".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK