Cerrar Buscador

Las mujeres rurales se dan cita en Santa Eulalia

Por Fran Cano - Octubre 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Las mujeres rurales se dan cita en Santa Eulalia

El I Encuentro Vecinal 'Mujer Rural en nuestras pedanías' será el sábado a las 12:30 horas en Santa Eulalia

El I Encuentro Vecinal 'Mujer Rural en nuestras pedanías' se celebrará pasado mañana, sábado, a las 12:30 horas en Santa Eulalia, según señala el Ayuntamiento de Úbeda en un comunicado.

La presentación de la cita fue ayer en el Palacio Marqués de Contadero y acudieron la concejal de Igualdad, Francisca Isabel Millán; la de Pedanías, Magdalena Urrutia, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales 'La Libertad', Elvira Sanjuán.

Cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con el objetivo de poner en valor el papel decisivo de las mujeres en el mundo rural en el desarrollo económico, la agricultura, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en las zonas rurales.

La idea de celebrar la efeméride de forma conjunta partió de la Asociación Mujeres Vecinales La Libertad y de la Federación de Asociaciones Vecinales La Loma. El Ayuntamiento quiere que en los próximos años se celebre de manera itinerante en el resto de anejos de la ciudad.

JORNADA DE CONVIVENCIA

El Ayuntamiento fletará un autobús para las personas que quieran acudir a la cita, que partirá hacia Santa Eulalia desde la Estación de Autobuses. “En el acto queremos homenajear a una mujer rural”, subraya Sanjuán, y añade que la intención es reconocer a cada año a una mujer del medio rural, ya que hay muchas a las que entregar esta distinción su esfuerzo.

El encuentro contará con un servicio de bar. La intención es que la convivencia derive en "buenas ideas y propuestas".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK