Cerrar Buscador

Multa de 75 euros por no recoger los excrementos del perro

Por Esperanza Calzado - Julio 29, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Multa de 75 euros por no recoger los excrementos del perro
La Policía Local de La Carolina empezará a aplicar las sanciones el lunes, después de que en invierno se realizase una campaña de sensibilización.

La Policía Local de La Carolina empezará a aplicar las sanciones el lunes, después de que en invierno se realizase una campaña de sensibilización

No es el primer ayuntamiento que lo hace y tampoco será el último. La corporación de La Carolina ha decidido tener mano dura con aquellos dueños de mascotas que no recojan los excrementos que dejan en la calle. Se quiere acabar, así, con la mala imagen que da los restos en la acera. Por eso, a partir de lunes la Policía Local empezará a sancionar a aquellas personas que no retiren la 'caca' de sus animales de la calle. De acuerdo con la normativa, estas sanciones ascienden a 75 euros. En caso de que se reincida, las multas pueden alcanzar los 500 euros.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Jaén ya anunció la puesta en marcha la campaña ‘Recoger los excrementos de tu mascota, es tu obligación’, con la que ha anunciado sanciones que pueden llegar hasta los 450 euros. "En la mayoría de los casos, los propietarios de mascotas responden con civismo y retiran las deposiciones pero, aun así, es necesario llamar la atención sobre aquellas personas que no lo hacen", explica el concejal de Servicios, Andrés Cuadra.

La medida se toma después de que el pasado invierno se realizara una campaña de sensibilización. El objetivo era que los carolinenses tomasen conciencia de que deben ser responsables con los espacios públicos y comprendan que el mantenimiento de la limpieza en el municipio es responsabilidad de todos.

Conviene recordar que el Ayuntamiento ha habilitado dos parques caninos para que las mascotas dispongan de un espacio de esparcimiento. Se han instalado papeleras y dispensadores de bolsas para facilitar la retirada de los excrementos de la vía pública.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK