Cerrar Buscador

Más de 200 denuncias por no usar mascarilla desde el fin del Estado de alarma

Por Fran Cano - Agosto 25, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Más de 200 denuncias por no usar mascarilla desde el fin del Estado de alarma
Foto: Policía Local.

La Policía Local interpone 108 sanciones por botellón y 228 por no usar las mascarillas desde el fin del Estado de alarma

Las normas de la nueva normalidad no han sido interiorizadas por toda la población de la capital jiennense. Así lo confirman las sanciones de la Policía Local desde el fin del estado de alarma: 238 denuncias por no usar mascarillas y otras 108 por celebrar botellones, prohibidos en Andalucía, de acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento.

En un comunicado, el concejal de Seguridad y Tráfico, Miguel Castro, ha mostrado su satisfacción por el excelente trabajo desarrollado por los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Local de Jaén para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por las autoridades sanitarias tras el cese del Estado de Alarma.

El Ayuntamiento recuerda que las mascarillas serán obligatorias para personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público aún cuando se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad en cualquier espacio. “Es necesario que, en este momento, seamos más conscientes que nunca de que frenar la pandemia es una responsabilidad de todos y que, a la labor de las autoridades, hay que sumar el esfuerzo individual”, razona Castro, quien recuerda que la sanción en este caso puede llegar a los 3.000 euros.

La semana pasada, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ya dejó claro que la plantilla de la Policía Local está lista para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. El edil ha recordado que estas disposiciones legales, relativas a garantizar la salud pública, comenzaron a ser aprobadas por el Gobierno andaluz una vez superado el estado de alarma, con una orden emitida el 19 de junio y, modificada, conforme la evolución de los contagios así lo han aconsejado, el 25 de junio, el 14 de julio, el 29 de julio, el 13 de agosto y, por último, el pasado día 16 de este mes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK