Cerrar Buscador

Calurosa despedida al obispo Amadeo Rodríguez

Por Esperanza Calzado - Noviembre 20, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Calurosa despedida al obispo Amadeo Rodríguez
Eucaristia de despedida de Amadeo Rodríguez.

La Catedral acoge la misa de acción de gracias por el episcopado de Amadeo Rodríguez Magro compartida por numerosos jiennenses

A las once en punto de la mañana, las campanas de la Catedral de Jaén comenzaban a repicar. Anunciaban la eucaristía de acción de gracias por el ministerio episcopal de Amadeo Rodríguez Magro, quien durante un lustro ha pastoreado la Diócesis  que peregrina entre olivares. Con esta celebración se ha despedido hasta el que ahora era obispo de Jaén y que desde el próximo 27 de noviembre se convertirá en emérito.

Numerosos jiennenses han querido arropar a Amadeo Rodríguez. Cinco años y medio después de su llegada a Jaén, numerosos files lo han despedido con lágrimas en los ojos en una emotiva celebración. Han acudido autoridades civiles y militares, representantes políticos, así como representantes de diferentes colectivos de la sociedad civil. Del mismo modo, no han querido faltar a esta celebración, con sabor a despedida, las hermandades y cofradías.

Las lecturas las han participado familiares de Amadeo Rodríguez, además de representantes de la Hermandad de la Buena Muerte así como un seminarista y un diácono permanente. Las voces de la Escolanía de la Catedral han puesto la nota musical a la celebración. "Me quedaré viviendo entre vosotros como le corresponde a alguien que es de aquí, que quiere ser un jiennense y jaenero ya para siempre. Mi hermana y yo lo hacemos con mucho gusto, porque en nuestro día a día nos habéis tratado como uno más entre los vuestros", ha anunciado.

Visiblemente emocionado, ha comenzado su homilía leyendo un extracto de su renuncia, por edad, ante el Santo Padre, pocos días antes de cumplir los 75 años, el pasado mes de marzo. Ha explicado que este proceso, que se emprendió con su renuncia y se culminó con el nombramiento de su sucesor, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, cumple con absoluta normalidad espiritual y humano lo establecido.

 Eucaristia de despedida de Amadeo Rodríguez.
Eucaristia de despedida de Amadeo Rodríguez.

Junto al Prelado jiennense, el emérito, Don Ramón del Hoyo y el metropolitano de Granada, el Arzobispo Don Javier Martínez Fernández. El presbiterio diocesano al completo y el Seminario, así como los diáconos permanentes han querido unir su oración  la de Don Amadeo en este día que ya formará parte de la historia de la Iglesia de Jaén. Su familia y amigos de la Diócesis de Plasencia, donde ejerció el ministerio episcopal entre los años 2003 al 2016, igualmente, se han hecho presentes.

Del mismo modo, y como ha ocurrido con sus predecesores, se quiere manifestar al obispo la gratitud con un regalo en el que participe toda la diócesis, desde sacerdotes y religiosos hasta seglares. Para ello se han habilitado unas cuentas bancarias para que, quien así lo desee, pueda hacer el ingreso de la cantidad que en conciencia considere adecuada. También puede hacerlo a través de un bizum al número 00309. El deseo de Amadeo Rodríguez es que la cantidad que se recoja vaya destinada, a través de Cáritas, a los damnificados por el volcán de La Palma.

 Eucaristia de despedida de Amadeo Rodríguez.
Eucaristia de despedida de Amadeo Rodríguez.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK