Cerrar Buscador

Dos municipios todavía tienen una incidencia por encima de 4.000

Por Esperanza Calzado - Enero 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos municipios todavía tienen una incidencia por encima de 4.000
Imagen de Benatae.

Andalucía cuenta con un centenar de municipios con incidencia acumulada por encima de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, 17 de ellos de Jaén

La comunidad autónoma andaluza cuenta con más de un centenar de municipios cuya incidencia acumulada por Covid-19 está por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Encabeza la clasificación Pedro Martínez, en Granada, con una tasa de 6.414,8. De este centenar de localidades, 17 son de la provincia de Jaén.

A pesar de que los jiennenses están doblegando la sexta ola y de la mayor contención de la propagación del virus, el mar de olivos todavía tiene dos municipios con incidencia superior a 4.000. A falta de que mañana la Consejería de Salud actualice los datos del fin de semana, las localidades son Jamilena y Benatae.

Se da la circunstancia de que en Benatae la situación ha cambiado radicalmente en apenas dos semanas. El 12 de enero era uno de los dos únicos municipios jiennenses que había logrado erradicar la presencia del virus. En 14 días ha sumado 18 nuevos casos para una población de apenas 450 habitantes.

Con tasas por encima de 3.000 se encuentran Espelúy y Sorihuela del Gualdalimar. Finalmente, con incidencia superior  a los 2.000 positivos se sitúan Pozo Alcón, Mancha Real, Campillo de Arenas, Mengíbar, Cambil, Valdepeñas, Jimena, Villatorres, Génave, Bélmez de la Moraleda, Torredonjimeno, Marmolejo y Huelma.

De momento, no hay localidad alguna que tenga incidencia 0 en dos semanas. Pero sí hay algunos que presentan esta tasa a siete días. Son Villarrodrigo, Carboneros, Lupión, Santa Elena, Aldeaquemada y Escañuela.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK