Cerrar Buscador

Tres municipios superan la barrera de los mil casos de tasa por Covid

Por Esperanza Calzado - Enero 11, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Tres municipios superan la barrera de los mil casos de tasa por Covid
Trabajadora del centro de salud. Foto: Beatriz Rivilla

El distrito sanitario Jaén Norte es el segundo de Andalucía con mayor incidencia acumulada entre los mayores de 60 años

La presencia de Covid-19 en la provincia de Jaén se extiende poco a poco tal y como ocurre en el conjunto del país y del mundo con la aparición de nuevas variantes. Sólo en la última semana, la incidencia acumulada en la provincia ha subido más de 34 puntos. De los datos se desprende que tres municipios superan la barrera de los mil, dos de ellos incluso de los dos mil.

La localidad con mayor incidencia acumula de la provincia es Santo Tomé, con 2.283 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Le sigue Chiclana de Segura, que también supera la barrera de los 2.000. Concretamente, su incidencia entre los mayores de 60 años es de 2.046. 

Por encima de mil se encuentra Campillo de Arenas, que tiene 1.440 casos por cada 100.000 habitantes.

La provincia es la segunda de Andalucía con mayor incidencia. Del desglose de los datos se desprende, además, que el distrito sanitario Jaén Norte es el segundo de la comunidad autónoma con mayor tasa acumulada entre los mayores de 60 años. Entre los diez primeros se encuentran, también, los distritos de Jaén y Jaén Sur.

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general. Es decir, que los contagios que se informan no son todos los reales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK