Cerrar Buscador

Mas de 20 municipios ya superan los 1.000 casos de incidencia

Por Esperanza Calzado - Mayo 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Mas de 20 municipios ya superan los 1.000 casos de incidencia
Advertencias de seguridad sanitaria frente a la Covid-19. Foto: Esperanza Calzado

La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años crece 222,3 puntos en dos semanas y el distrito de Jaén es el cuarto más afectado de Andalucía

No pasa día que los medios de comunicación no se hagan eco de las diferentes variantes de Covid-19 que van apareciendo. Informaciones que van aparejadas al incremento de las infecciones en todo el territorio español como consecuencia, entre otros motivos, de la supresión de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores y la sucesión de celebraciones con grandes concentraciones de personas. Jaén no está exenta de esta tendencia y en las últimas dos semanas ha visto cómo su incidencia acumulada en mayores de 60 años crece 222,3 puntos.

Las cifras que arroja la Consejería de Salud y consultadas por este periódico apuntan a que el distrito sanitario de Jaén es el cuarto de Andalucía con un mayor impacto del virus entre este sector de población. Concretamente, la tasa es de 818,5 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados por 14 días, solo por detrás de Córdoba Norte, Sierra de Huelva y Granada Nordeste.

Las mismas fuentes apuntan a que, con datos del pasado viernes, son 22 los municipios jiennenses que superan la incidencia acumulada de 1.000, tres más que el martes. La peor situación la presenta Sorihuela del Guadalimar, con una tasa por encima de 11.000. Sobrepasando los 4.000 están Lahiguera y Fuerte del Rey. En la barrera de los 3.000 se coloca Albanchez de Mágina mientras que en la franja de los 2.000 están Beas de Segura, Arjonilla y Chiclana de Segura

La lista de localidades con incidencia acumulada en mayores de 60 años por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes la completan Peal de Becerro, Santisteban del Puerto, Jamilena, Siles, Santiago-Pontones, Villardompardo, Rus, Torreperogil, Huelma, Porcuna, Espelúy, Escañuela, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava y Baños de la Encina.

¿Qué localidades permanecen 'inmunes'? Son 14 los municipios que no han contabilizado infección alguna en dos semanas, tres menos que el martes. De acuerdo con las cifras consultadas por este periódico son Santiago de Calatrava, Carboneros, Vilches, Lupión, La Iruela, Larva, Benatae, Génave, Hornos, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Torres de Albanchez, Huesa e Hinojares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK