Cerrar Buscador

Cinco municipios todavía tienen una incidencia superior a mil casos

Por Esperanza Calzado - Diciembre 23, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cinco municipios todavía tienen una incidencia superior a mil casos
Labores de desinfección y limpieza en Jódar.

En dos semanas se ha pasado de tener un único municipio con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, a cinco

El reloj cuenta las horas para comenzar las fiestas navideñas. Ayer terminaron las clases con una ovación de muchos padres a las puertas de los colegios. Era su manera de agradecer el esfuerzo realizado por alumnado, docentes y el resto de la comunidad educativa por mantener una educación segura desde el punto de vista sanitario. Ahora, toca trasladar esa responsabilidad de las aulas a los hogares.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo demandó anoche, una vez más. "Estamos a las puertas de Navidad y estos días nos lo jugamos todo. La situación en Andalucía sigue siendo óptima dentro del contexto de dificultad que vivimos en toda España y en el resto del mundo, pero no nos podemos confiar ni un solo minuto. De lo que hagamos estos días dependerá en gran medida el comienzo del 2021", advertía. Y así es, porque muchos temen el efecto arrollador que pueda tener una tercera ola.

De momento, los datos con los que los municipios jiennenses afrontan esta Navidad son esperanzadores para unos y preocupantes para otros. En dos semanas se ha pasado de tener un único municipio con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, a cinco. Hoy son Puente de Génave, Orcera, Jódar, Castellar y Beas de Segura las localidades que superan esta barrera, cuando el 8 de diciembre sólo era Orcera. 

También hay que tener en cuenta aquellos que están por encima de 500, que se elevan a ocho, uno menos que hace tan solo dos semanas. Son Espeluy, Baños de la Encina, Torres de Albánchez, Fuerte del Rey, Quesada, Chiclana de Segura, Santisteban del Puerto y Torredelcampo. 

Mientras tanto, la cifra de municipios que no registra contagio alguno en dos semanas se eleva a 25, cuando a primeros de diciembre eran 15. Mientras tanto, el conjunto de la provincia tiene una incidencia de 224,8 contagios por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, la más alta de toda Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK