Cerrar Buscador

Cuatro municipios mantienen una incidencia por encima de los 500 casos

Por Esperanza Calzado - Marzo 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro municipios mantienen una incidencia por encima de los 500 casos
Controles de circulación en Jaén capital.

Pozo Alcón, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez y Cambil, donde se ha detectado un brote en un centro educativo, concentran el incremento de casos

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén acordó, el pasado jueves, el cierre perimetral de Beas de Segura, Pozo Alcón y Bedmar-Garcíez. La elevada incidencia hizo que Salud tomara medidas. Cinco días después, estos tres municipios siguen concentrando las tasas más elevadas, todos por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes, y se le ha sumado Cambil.

En esta última localidad, que ayer notificó 13 casos derivados de los últimos días, se debe a la detección de un brote en un centro educativo. Desde la asociación de madres y padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Castillo de Alhabar se manda todo el apoyo a las familias afectadas por el foco. "Nuestro apoyo también al CEIP y a sus profesores, nos constan que han tomado todas las medidas a sus alcance para proteger y cuidar a nuestros niños", agradecen.

El Ayuntamiento de Cambil explica que los datos de incidencia serán revisados el próximo jueves por el comité y se tomarán las medidas oportunas, mientras que los afectados guardan el correspondiente aislamiento. Mientras tanto, se organizan actividades virtuales para que los más pequeños puedan estar entretenidos.

En el bando contrario se encuentran los 39 municipios jiennenses que no han detectado contagio alguno por coronavirus en las dos últimas semanas. Mientras tanto, la incidencia de la provincia sube hasta los 94 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días y las muertes sobrepasan las 900 desde que comenzó la pandemia. Los casos activos son 6.433, a fecha de ayer y a la espera de la actualización de las cifras de este martes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK