Cerrar Buscador

Tres distritos sanitarios pasan al Nivel 2 y pueden ampliar horarios

Por Esperanza Calzado - Marzo 04, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Tres distritos sanitarios pasan al Nivel 2 y pueden ampliar horarios
Personas desayunando en una cafetería. Foto: Beatriz Rivilla

Cambil seguirá cerrado perimetralmente de acuerdo con la última resolución del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el de Jaén Sur que permanece en Nivel de Alerta 3 grado 1. 

De esta manera, los municipios de Lopera, Fuensanta, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Porcuna, Martos, Alcaudete, Frailes, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Villardompardo no podrán acogerse a la medida de ampliación de horarios hasta las nueve y media de la noche anunciada ayer por la Junta. Los demás, sí.

El Comité de Expertos decidió ayer que los municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior cambiarían el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería). Se amplía hasta las 21.30 horas. Pero no es la única medida que les afecta. Se permite la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores. Concretamente son el incidencia acumulada a 14 días, la incidencia en mayores de 60 años, las pruebas PCR y test de antígenos, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI ocupadas y los índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Por otro lado, Cambil es el único municipio que mantiene el cierre perimetral, de acuerdo con la decisión tomada por el comité. Cabe recordar que la vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK