Cerrar Buscador

Una treintena de municipios, libres de Covid en las últimas dos semanas

Por Esperanza Calzado - Junio 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una treintena de municipios, libres de Covid en las últimas dos semanas
Hombre haciendo uso de la mascarilla. Foto: Beatriz Rivilla

Un tercio de las 97 localidades jiennenses no ha registrado contagio alguno por coronavirus en las últimas dos semanas justo cuando empieza la "nueva normalidad"

Sábado de novedades y con un signo claro de regreso a la realidad de antes de marzo de 2020. Los jiennenses pueden, desde hoy, quitarse la mascarilla al aire libre, aunque con ciertas restricciones. En Jaén se afronta esta medida con un repunte de casos, 114 ayer, y un incremento de la incidencia acumulada, tras más de una semana de caída constante. 

Pero las circunstancias no son iguales en todo el mar de olivos. La pandemia va por municipios y un tercio de los jiennenses afronta esta "nueva normalidad" sin contagio alguno. Y es que según los datos aportados por Salud, 33 localidades de la provincia no han detectado caso alguno de Covid-19 en los últimos 14 días. 

Los municipios son Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda Campillo de Arenas, Cárcheles, Cazalilla, Fuerte del Rey, Jimena, Arquillos, Carboneros, Chiclana de Segura, Escañuela, Montizón, Santa Elena, Torreblascopedro, Vilches, Arroyo del Ojanco, Benatae, Génave, Hinojares, Huesa, Ibros, La Iruela, Jódar, Larva, Lupión, Pozo Alcón, Puente de Génave, Rus, Sabiote, Santiago-Pontones y Santo Tomé. 

En el lado contrario se sitúa Cabra del Santo Cristo, que es a día de hoy la localidad con la mayor tasa. Es de 953 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Le sigue muy de cerca Jabalquinto, con 941. 

Mientras tanto, la provincia jiennense se mantiene la segunda andaluza con menor incidencia del virus, por detrás de Almería. La incidencia es de 132,7 y la media andaluza 165,2. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK