Cerrar Buscador

Municipios que se blindan antes de las nuevas restricciones

Por Esperanza Calzado - Abril 20, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Municipios que se blindan antes de las nuevas restricciones
Vacunación en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

Alcalá la Real suspende el mercadillo ante la subida de la incidencia y Navas de San Juan cierra parte de las instalaciones municipales, igual que Fuerte del Rey

La actualización de cifras de contagio del fin de semana ha provocado que sean doce los municipios que superan la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Son Santiago-Pontones, Frailes, Beas de Segura, Castillo de Locubín, Navas de San Juan, Noalejo, Campillo de Arenas, Arquillos, Fuerte del Rey, Bedmar y Garcíez, Castellar y Alcalá la Real. Algunos de ellos ya han empezado a tomar medidas antes de que la Junta anuncie restricciones el próximo jueves.

En Navas de San Juan viven los "días más intensos" en cuanto a propagación del virus desde el inicio de la pandemia. Lo reconoce el alcalde, Joaquín Requena, que ayer anunció nuevas medidas que pasan por cerrar la mayoría de instalaciones municipales. Su incidencia, a fecha de ayer, es de 1.369 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días.

Así, desde hoy se clausuran todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal (con la excepción de los equipos federados), la Biblioteca Municipal con la excepción de la atención puntual al público como el servicio de préstamo de libros con cita previa, el Centro Guadalinfo y las oficinas municipales. Se recomienda realizar los trámites vía internet mediante la sede electrónica, las consultas y avisos telefónicos. Se valorarán casos y excepciones puntuales y su resolución, siempre bajo cita y con las máximas medidas de prevención.

Además, se suspenden todos los talleres municipales y el mercadillo semanal de lunes y sábados. Lo mismo hará Alcalá la Real, cuya incidencia se sitúa en 1.054 casos por cada 100.000 habitantes. Además, se suspenden las actividades culturales previstas para esta semana. "Tenemos una última oportunidad para evitar el cierre de muchos negocios de manera injusta. Ruego extremar las precauciones y el cumplimiento de todas las normas higiénico-sanitarias: mascarilla, distancia, ventilación y lavado continuo de manos", demanda su regidor, Marino Aguilera.

Mismas medidas en Fuerte de Rey, donde desde hoy se suspenden las actividades deportivas en las actividades municipales. Su alcalde, Pedro Melguizo, no descarta que la incidencia, que se sitúa en 1.180, siga creciendo ya que ahora se está procediendo a los rastreos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK