Cerrar Buscador

Diez municipios logran ser 'Covid free' durante dos semanas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 01, 2020
Diez municipios logran ser 'Covid free' durante dos semanas
El nuevo grupo de voluntarios, en plena desinfección de calles en Arbuniel. Foto: Ayuntamiento de Cambil en Arbuniel.

Carboneros sigue, nueve meses después, sin registrar positivo alguno por coronavirus, mientras cuatro localidades mantienen una incidencia por encima de mil

"Demasiada suerte estamos teniendo. Aquí salimos lo mínimo a la calle". Lo decía el alcalde de Carboneros, Domingo Bonilla, en declaraciones a Lacontradejaén el pasado 21 de octubre. Suerte o ejercicio responsable, lo cierto es que este municipio de apenas 615 habitantes sigue siendo el único de Jaén y de los pocos de Andalucía 'Covid free', es decir, nueve meses después de que se declarase la pandemia no tiene positivo alguno. 

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, los datos son ahora más importantes que nunca para saber cómo se podrán celebrar. La provincia ha conseguido, en apenas cuatro días, darle la vuelta a la tortilla. Según las cifras de ayer, además de Carboneros, otros nueve municipios han logrado mantenerse sin contagios en los últimos 14 días. Son Santiago de Calatrava, Cambil, Espeluy, Noalejo, Chiclana de Segura, Hinojares, Larva, Lupión y Villarrodrigo

Pero no sólo eso. En cuatro días se ha pasado de contar con siete municipios con una tasa de incidencia por encima de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en dos semanas, a cuatro. Estas localidades son Orcera, Iznatoraf, Huesa y Mancha Real. Además, si el viernes eran 28 los términos municipales con una tasa por encima de 500, hoy son 20, ocho menos en apenas cuatro días. 

Mientras tanto, consistorios como el de Villacarrillo hacen un llamamiento a sus convecinos. El Ayuntamiento informa de que el cribado poblacional se realizará entre mañana y el jueves. Comenzará a las doce de la mañana y se alargará hasta las siete de la tarde, en el Pabellón Deportivo Municipal José Ramón Claverías.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK