Cerrar Buscador

Dos municipios aguardan la decisión del comité de alertas

Por Esperanza Calzado - Septiembre 07, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos municipios aguardan la decisión del comité de alertas
Ayuntamiento de Huesa.

Diez municipios andaluces rebasan la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, dos de ellos de Jaén pero ninguno con más de 5.000 empadronados

La venta ambulante no ha visitado Huesa, como suele hacer cada martes. La elevada incidencia por Covid-19 que padecen desde hace un par de semanas llevó al Ayuntamiento a suspender temporalmente el mercadillo. El municipio es uno de los diez de Andalucía que rebasa la cifra de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días.

De acuerdo con las cifras facilitadas por Salud, su incidencia ayer era de 1.967,9. Junto con Torres, que tiene una incidencia de 1.312 se sitúa entre las localidades con mayor presencia de virus. Ambos están pendientes de las decisiones que se tomen en las próximas horas. 

Se debe tener en cuenta que ninguna de las dos localidades tiene más de 5.000 habitantes. Esto hace que salvo que el comité provincial de alertas decidan lo contrario, no se establecería dicha restricción. 

Mientras tanto, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) organiza esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados en Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Jaén capital, La Carolina, Santisteban del Puerto y Arjona.

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS. A estas jornadas se suman también las de inmunización con cita que se vienen realizando habitualmente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK