Cerrar Buscador

Nueve municipios superan la incidencia de los 1.000 casos

Por Esperanza Calzado - Agosto 18, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nueve municipios superan la incidencia de los 1.000 casos
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

Bailén y Mengíbar siguen con las cifras de incidencia elevadas a pesar de tener restricciones y otras siete localidades aguardan la decisión de la Junta

Aldeaquemada, Mengíbar, Huesa, Montizón, Villanueva del Arzobispo, Bailén, Santiago de Calatrava, Cambil, y Génave. Son los nueve municipios jiennenses que, tras el recuento de contagios por Covid-19 del largo fin de semana, tienen una incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos actualizados de este miércoles. Bedmar y Garcíez  ha conseguido bajar la tasa. Todos ellos aguardan la decisión del Comité Provincial de Alto Impacto de Salud Pública. 

Mengíbar lleva dos semanas con toque de queda ratificado por el Tribunal Superior de Justicia, mientras que Bailén ha sufrido la medida siete días. Sin embargo, ninguno de los dos municipios ha logrado rebajar su tasa lo suficiente. En el caso de las siete localidades restantes, todas tienen menos de 5.000 habitantes a excepción de Villanueva del Arzobispo. Es por ello que la probabilidad es que siete no cuenten con medidas restrictivas a pesar de su incidencia, como lleva pasando con Aldeaquemada desde hace semanas. 

En el lado opuesto se sitúan Higuera de Calatrava, Cabra del Santo Cristo, Pegalajar, Carboneros, Benatae, Hinojares, Larva, Torres de Albanchez y Villarrodrigo. Los nueve municipios han logrado esquivar al virus en las últimas dos semanas. 

Mientras tanto, Salud realizará los nuevos cribados poblacionales en seis municipios de la provincia para esta semana, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.  Concretamente, las pruebas se harán en unidades móviles a usuarios de las localidades de Iznatoraf, Jódar, Villanueva del Arzobispo, Bailén. Lahiguera y Villatorres.

Ya ha concluido los llevados a cabo en Canena, con 39 pruebas, y 1 positivo; Huesa, con 70, y 0 positivos; Sabiote, con 34 pruebas y 0 positivos; Villacarrillo, con 140 y 1 positivo; Cambil, con 26, y 0 positivos; Cárcheles, con 12 pruebas realizadas y 0 positivos; Frailes, con 19, y 0 positivos; Jimena, con 38 y 1 positivo; Mengíbar, con 161 y 4 positivos; Linares, con 190 y 8 positivos y Montizón, con 36 y 0 positivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK