Cerrar Buscador

La narrativa de Muñoz Molina desde una mirada internacional

Por Javier Cano - Enero 13, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La narrativa de Muñoz Molina desde una mirada internacional
El escritor ubetense Antonio Muñoz Molina. Foto: Biblioteca del Nautilus (FHsA

Profesores de diferentes universidades de España, México y Estados Unidos analizan la producción novelística del escritor ubetense en un nuevo libro

La narrativa elocuente de Antonio Muñoz Molina (editado por el sello Peter Lang dentro de su colección Perspetivas hispánicas) es el título del libro que acaba de ver la luz en torno a la producción novelística del escritor y académico ubetense. 

Se trata de un trabajo impulsado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, cuyo edición se encarga de coordinar su presidente (el polígrafo de Campillo de Arenas Francisco Morales Lomas), que aporta igualmente un estudio en torno a la obra del autor de Beltenebros o El jinete polaco, entre otros celebrados títulos.

Con el campillero (docente en la Universidad de Málaga) participan en la publicación profesores de diferentes instituciones académicas españolas, mexicanas y estadounidenses, que "profundizan en las claves de su pensamiento y de su construcción literaria", señalan desde la editorial. 

Así, firmas tan reputadas como las de Fernando Valverde, Raquel Lanseros, Manuel Ángel Vázquez Medel, José María Barrera o Antonio Rodríguez Jiménez, entre otras, se adentran en las novelas de Muñoz Molina "ofreciendo las claves que abordan perspectivas temporales, la memoria y sus emblemas, la melancolía y sus silencios, la poética literaria, sus influencias, el exilio, sus grandes símbolos y una visión ética profunda que corre parejas con su rebelión cívica".

Y todo ello "desde diferentes enfoques y puntos de vista, con amplitud de miras y una observación siempre heterodoxa", concluyen. 

En definitiva, una nueva oportunidad para los incondicionales del celebrado escritor de Úbeda de escrutar los entresijos de su literatura, uno de los hitos artísticos del siglo XX y lo que va del XXI y con sello cien por cien de aquí. 

 El coordinador del estudio, el campillero Francisco Morales Lomas, muestra la portada del libro.
El coordinador del estudio, el campillero Francisco Morales Lomas, muestra la portada del libro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK