Cerrar Buscador

El gesto de Munuera Montero con Cáritas de Jaén y de Córdoba

Por Fran Cano - Septiembre 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El gesto de Munuera Montero con Cáritas de Jaén y de Córdoba
Foto: Esperanza Calzado.

El árbitro jiennense ya ha logrado 300 euros con una campaña solidaria vía Instagram en la que sortea prendas icónicas de su carrera

José Luis Munuera Montero, árbitro de Primera División, ha impulsado una campaña solidaria a beneficio tanto de Cáritas Diocesana como de la organización en Córdoba, donde reside. La idea es sortear vía Instagram prendas icónicas de su carrera y vinculadas al fútbol para recabar apoyos económicos. A fecha de hoy, 1 de septiembre, la campaña lleva 300 euros y fue puesta en marcha hace un día y medio. 

"Cambié el reloj pulsómetro hace unos días y en lugar de dárselo a un amigo o a uno de mis hermanos se me ocurrió la idea de hacer un sorteo solidario", expresa Munuera en declaraciones a este periódico. Posteriormente habló con las organizaciones de Cáritas en Jaén y en Granada y quedaron encantadas con la idea. "A todos los objetos que sorteo les tengo un cariño especial. Todo lo que podamos recaudar, bienvenido sea", dice y aclara que no hay límite en cuanto a las donaciones.

En concreto, se trata de una camiseta Adidas, un reloj pulsómetro Polar, unas tarjetas de la Real Federación Española de Fútbol y una escarapela de la FIFA, tal y como describe Munuera en su cuenta de Instagram. "No se me ocurre mejor forma de regalar estas prendas que haciendo un sorteo y que entre todos podamos colaborar con una entidad que lo da todo por los demás, como es Cáritas", subraya.

Para participar en el sorteo hay que realizar una donación, de un euro como mínimo, en el caso de Cáritas Diocesana de Jaén, a través del número de Bizum 00242 o en el número de cuenta ES46 0237 4863 2091 5043 0630, con el concepto 'Sorteo Árbitro'. Las donaciones pueden realizarse hasta el próximo 10 de septiembre.

"LA CAMPAÑA DARÁ VISIBILIDAD A LA LABOR QUE REALIZAMOS EN CÁRITAS"

Cáritas Diocesana de Jaén precisa en un comunicado que destinará la recaudación a su Programa de Personas Sin Hogar. El colegiado ha colaborado como voluntario y su perfil altruista incluso ha sido reflejado en programas deportivos de televisión.

Rafael Ramos, director de Cáritas Diocesana de Jaén, agradece públicamente el gesto de Munuera Montero. "Da visibilidad a la labor que realizamos desde Cáritas con las personas sin hogar, las invisibles de nuestra sociedad, y nos conciencia a todos sobre la necesidad de ser sensibles ante las realidades de quienes nada tienen, apoyando sus procesos de inserción", concluye.

Munuera Montero ha empezado la temporada en Primera División después de arbitrar como VAR en la Copa América. Ahora, en el parón liguero, también tiene compromisos internacionales. Es evidente que más allá de donde pise el colegiado tiene muy en cuenta sus orígenes jiennenses.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK