Cerrar Buscador

Arte urbano en pleno centro de la Baeza patrimonial

Por Javier Cano - Mayo 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Arte urbano en pleno centro de la Baeza patrimonial
Foto: Hermes Comunicación.

El artista del colectivo Rampa Javier Aldarias crea un mural de grandes dimensiones dentro del proyecto de la Diputación Provincial Street Art Plus

Un mural de gran formato en pleno centro de la Baeza histórica. Eso es lo que la ciudad machadiana suma a su riqueza patrimonial estos días, de la mano del artista local y miembro del colectivo Rampa Javier Aldarias

Enmarcado dentro del proyecto Street Art Plus, que promueve la Diputación Provincial de Jaén a través de su área de Juventud, el baezano deja su sello personalísimo en la calle las Minas, donde los viandantes pueden disfrutar de "un joven entre vegetación, inspirada por los jardines aledaños", explican desde 'Rampa':

"Con esta composición, el artista, en cuyo trabajo siempre destaca el lado individualista de la sociedad actual, pretende mostrar una conexión entre el espacio y la juventud", destacan sobre un creador "conocido por sus escenas sobre situaciones banales y de aislamiento".

Como aclaran desde el colectivo artístico, la obra de Javier Aldarias se enmarca dentro del pop por simbolizar los aspectos banales de la vida, con influencia del realismo norteamericano de Edward Hopper. Ambos artistas presentan escenas desiertas con la sola presencia de una o dos figuras humanas. Aldarias muestra una sociedad hiperconectada a las redes sociales:

"Una generación milenial que busca un like a golpe de selfie. Jóvenes saturados de tanta información, que interactúan con sus amigos a través de las redes sociales. Esa que se convirtió durante la cuarentena en nuestra vida social más emergente y tan necesaria en esos momentos en los que nos privaron de nuestra libertad”, explica.

El pop Art de Javier Aldarias ha evolucionado, desde sus obras de corte kichts (figuras humanas en piscinas con flotadores) hasta su pop más realista que imita la fotografía en color o blanco y negro. Obras que invitan a sumergirnos en nuestro mundo interior, a buscar en nuestra más íntima soledad una vía de escape. Una salida hacia la comunicación con los demás, sólo posible gracias a las redes sociales como Instagram, la cuna del postureo y la salvación a nuestro aburrimiento", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK