Cerrar Buscador

La vida que nace de una pared

El artista segureño José Ríos ha concluido su mural en un edificio del Paseo de la Estación y los jiennenses se congratulan de que haya "vida" en las paredes vacías de la capital

La vida puede nacer en cualquier lado y una pared de hormigón no es barrera para que la naturaleza reluzca entre el gris de los edificios, a pesar de que esta vida no brote de una semilla, sino de la cabeza siempre activa del artista jiennense José Ríos y la apuesta por la revitalización de la ciudad de DBJ Calderón. Una unión que se ha concretado en un mural de grandes dimensiones que, desde ayer, los viandantes por el Paseo de la Estación pueden disfrutar durante su caminar diario por esta céntrica vía de la capital.

CREATIVIDAD

A nadie ha dejado indiferente y son muchos los jiennenses y turistas que se paran unos metros por debajo de la Plaza de la Constitución para contemplar un árbol de flores moradas que no existe en ningún paisaje real, solo en la mente de Ríos. "No es ningún árbol en concreto y eso es lo bonito del arte, la capacidad para crear una planta trepadora que no existe en realidad y que solo busca alegrar el paseo de los ciudadanos", afirma el autor. A los jiennenses les ha gustado la idea y piden "más murales" en las paredes blanquecinas o grises de los edificios de la capital. Cambiar el color del arte por la tristeza del hormigón.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK