Cerrar Buscador

Hawking se une para siempre a Bailén

Por Esperanza Calzado - Noviembre 30, 2018
Hawking se une para siempre a Bailén
Foto: Manomatic

El artista Manomatic eterniza a Stephen Hawking con un mural enmarcado en el programa "Murales Conciencia"

El arte mueve conciencias. A través de los ojos del artista se aprende, se crece como persona. Con ese objetivo, y con el de añadir valor estético, cultural y patrimonial a las calles de Bailén nació el proyecto "Murales Conciencia".

Una iniciativa que está 'ilustrando' la ciudad con murales de diferentes temáticas. Se inició con un primer mural en la Plaza General Castaños sobre la obra de José Casado del Alisal La Rendición de Bailén. Fue elaborado por el artista Ramón Pérez Sendra. La última incorporación ha sorprendido, no solo a los bailenenses, sino a todos aquellos que lo comparten por las redes. Es un mural del artista Manomatic, que ha pintado a un Stephen Hawking que quedará unido para siempre a la ciudad, frente a la plaza del mercado.

"Murales Conciencia" es un proyecto de innovación social que pretende añadir valor estético, cultural y patrimonial al municipio de Bailén a través de una serie de intervenciones de arte urbano en la localidad, y su dinamización turística a través de herramientas TIC. Está coordinado e impulsado por el Centro Guadalinfo. Además, se firmó un convenio con la Fundación Descubre para la inclusión de los murales en un museo virtual utilizando la plataforma Exploria Ciencia. 

El tercer dibujo fue realizado en el marco de la Feria Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén 2018. En él, su autor, Raúl Ruiz, El niño de las pinturas, homenajeó a estos profesionales mediante un mural que muestra el futuro de este sector, pasando por la relación del barro, su cocción, los pigmentos y materiales utilizados, la investigación química de sus procesos, y reflexiones en torno a la idea de la creación de las diferentes culturas, a lo largo de la historia. Está ubicado en el Paseo de las Palmeras.

 Foto: El Niño de las Pinturas
Foto: El Niño de las Pinturas

El segundo mural se realizó en el parque Eduardo Carvajal, en el espacio conocido como ‘El Vivero’. Un gran mural de 190 metros cuadrados recuerda el colorido de los peces de una fuente que albergaba este espacio de recreo. 

 Foto: Luis Mariano Camacho
Foto: Luis Mariano Camacho

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.