Cerrar Buscador

Murales contra la exclusión en Villanueva del Arzobispo

Por Fran Cano - Agosto 03, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Murales contra la exclusión en Villanueva del Arzobispo
Los participantes en el taller impartido por Álex Cazorla en Villanueva del Arzobispo. Fotos: Cedidas.

El artista Álex Cazorla imparte un taller de grafiti e implica a menores en la realización de dos murales inspirados en la obra de Picasso

Programa pionero en la provincia. El artista Álex Cazorla (Villanueva del Arzobispo, 1993) ha tutelado una taller de grafiti enmarcado dentro del programa Eracis de la Diputación de Jaén. El objetivo, proyectar arte en zonas desfavorecidas. La acción en el municipio se ha centrado en los barrios Camino Viejo y el que divide La Corredera y La Cuesta de la Pasana, donde se han hecho representaciones libres de Guernica y Los Tres Músicos, de Picasso.

Las áreas de Cultura y Servicios Sociales han coordinado la actividad. Diego Jiménez, técnico de Cultura, contactó con Álex Cazorla, consumado en el arte del grafiti. "Empecé hace unos diez años", comenta en declaraciones con este periódico. Una década atrás aparecieron por primera vez en el pueblo firmas con las iniciales PDK, el nombre artístico de Cazorla. Los comienzos fueron junto a su primo, Pedro Vera "Snake".

LLEVAR LA CULTURA AL PUEBLO

Cazorla, tatuador profesional en Villacarrillo, tuteló a los menores en un taller que duró seis días. Él trazaba los murales y luego daba libertad a los chicos para que eligiesen los colores para completarlos. El artista valora la posibilidad de que el municipio sea escenario de cultura.

La filosofía del programa Eracis conecta con la cultura urbana: aprovechar el talento creativo para dar oportunidades a las personas con menos recursos. "Me ha encantado la propuesta", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK