Cerrar Buscador

La meta de Mures por el síndrome de Lange

Por Fran Cano - Octubre 16, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
La meta de Mures por el síndrome de Lange
La carrera solidaria de Mures, en sus tres ediciones, ha dado más de 2.000 euros a la Asociación Nacional del Síndrome de Cornelia de Lange.

Los mureños han donado más de 2.000 euros a la asociación nacional de la enfermedad gracias a sus concurridas ediciones de senderismo y atletismo

La arista solidaria del deporte ha fortalecido el vínculo entre Mures (Alcalá) y la Asociación Española Síndrome de Cornelia de Lange. Tres carreras solidarias han permitido que los mureños hayan destinado más de 2.000 euros al colectivo nacional para combatir los efectos de la extraña patología, que afecta tanto a la evolución física como psicológica de los afectados.

Gabriel Cano, promotor de la Carrera Contra las Enfermedades raras, explica a este diario que la última, celebrada este año, congregó a 400 participantes entre las dos modalidades, senderismo y atletismo. La alta participación, que dobló el número de senderistas con respecto a la convocatoria anterior, se tradujo en una cuantía que ronda los 900 euros. “Aunque es cierto que este año hemos hecho un esfuerzo”, concede Cano.

 El número de senderistas de este año ha duplicado al de la edición anterior.
El número de senderistas de este año ha duplicado al de la edición anterior.

AGRADECIMIENTO VÍA MISIVA

La presidenta del colectivo nacional ha enviado una carta para agradecer la labor de los patrocinadores y organizadores, así como a los participantes. Es un reconocimiento público a los mureños.

La carrera implica a vecinos que no son atletas, y se caracteriza por dar un rodeo notable a la aldea a través del camino de Los Arreñales. La primera edición fue en 2014 y la segunda, en 2015. Este año se ha retomado tras un ejercicio en blanco. Cano confía en que la cuarta sea en 2018. La ambición es darle un cariz aún más profesional, aunque ya compiten atletas del sur de Jaén conocidos y federados.

En Mures hay un menor afectado por el síndrome de Cornelia de Lange, realidad que ha sensibilizado aún más a los vecinos de la aldea alcalaína. “Ahora sabemos que esta enfermedad tiene cierta vinculación con el cáncer, de ahí que se esté investigando”, precisa Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK