Cerrar Buscador

El Museo Íbero "decepciona" y genera "malos comentarios", según el Ayuntamiento

Por Javier Esturillo - Septiembre 14, 2018
El Museo Íbero "decepciona" y genera "malos comentarios", según el Ayuntamiento
Instalaciones del Museo Íbero. Foto: Esperanza Calzado.

La Administración local exige al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha las medidas necesarias para que el visitante "no encuentre salas vacías y sin contenido"

A pesar de que el número de visitantes al Museo de Arte Íbero de Jaén no para de crecer, los que salen después de recorrerlo no lo hacen muy convencidos. Más bien todo lo contrario. Según el Ayuntamiento, se marchan "decepcionados" al "encontrarse salas vacías y sin contenido". Por ello, exige al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que ponga los "medios necesarios" para mitigar los "malos comentarios" que genera el espacio en las redes sociales.

La concejal de Cultura, Isabel Azañón, asegura que la capital no puede permitirse que los turistas que llegan atraídos por las campañas de promoción se marchen con la sensación de "vacío". "La puesta en valor del museo es prioritario para revitalizar el centro de la ciudad y para el sector turístico y hostelero”, advierte la edil, quien matiza: “Este es un proyecto que para la Junta de Andalucía era una prioridad en 1999, dieciocho años después seguimos esperando que ese museo sea una realidad al cien por ciento”.

Para que esto se produzca habrá que esperar al menos al 2021, año en el que el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, prevé que esté completo, es decir, se exhiban las 3.357 piezas que conformaran su colección permanente. Hay que tener en cuenta que, desde su apertura al público, los casi 55.000 visitantes recibidos -hasta julio- solo han podido ver el contenido de la muestra temporal.

Isabel Azañón lamenta en una nota la falta de compromiso por parte de los gobiernos de Pedro Sánchez y Susana Díaz para priorizar la musealización de este espacio y dotarlo de contenido. “No podemos permitirnos que el que llega a la ciudad atraído por las campañas promocionales sobre el Museo íbero, se vaya decepcionado porque este espacio no cumple las expectativas. Decepción que desemboca en comentarios negativos en las redes sociales”.

Desde el equipo de Gobierno exigen, especialmente a la vicepresidenta Carmen Calvo, que "apuesten verdaderamente por los proyectos museológicos y museográficos para que el Museo Íbero esté completamente puesto en valor en 2019 y no en 2021 como anunció la vicepresidenta Carmen Calvo en su visita a Jaén”, insiste Isabel Azañón.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.