Cerrar Buscador

El libro sobre Jacinto Higueras se estrenará en el Museo Cerezo Moreno de Villatorres

Por Fran Cano - Diciembre 15, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El libro sobre Jacinto Higueras se estrenará en el Museo Cerezo Moreno de Villatorres
Jacinto Higueras, en 1926, junto al boceto de la estatua para el monumento que Jaén proyectó para José del Prado y Palacio, que no llegó a realizarse. Foto cedida por Ana Higueras.

Ana Higueras, nieta del escultor, adelanta que la obra también llegará, posteriormente, a la Catedral de Jaén el 26 de marzo de 2023

El libro más completo y detallado sobre el escultor Jacinto Higueras será presentado en el Museo Cerezo Moreno de Villatorres a mediados de marzo del año que viene, tal y como adelanta Ana Higueras, nieta del artista y autora de Jacinto Higueras Fuentes. Escultor 1877-1954. La fecha concreta está aún por determinar.

"Me hace muchísima ilusión que el estreno nacional sea en Villatorres. Estoy encantada", asegura Higueras en declaraciones a este periódico. Cuenta que la idea fue de Javier Cano, redactor de Lacontradejaén e historiador del arte.

La puesta de largo en Villatorres está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Museo Cerezo Moreno, impulsado por el Ayuntamiento.

La segunda presentación del libro en tierras jiennenses sí está fechada: será el 26 de marzo en la Catedral de Jaén, concretamente en la sala capitular bajo la organización de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

"MI ABUELO REVOLUCIONÓ LA ESCULTURA EN SU ÉPOCA"

Ana Higueras recuerda desde la admiración el talento inabarcable de su abuelo y está muy contenta por la implicación familiar en la obra.

"Fue una persona que revolucionó su forma de hacer esculturas en la época. Tenía su propio modo, con la sobriedad en las líneas y en las formas. Además, era un gran retratista", concluye.

 Portada del libro sobre el escultor Jacinto Higueras Fuentes.
Portada del libro sobre el escultor Jacinto Higueras Fuentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK