Cerrar Buscador

El Museo del Balneario, más cerca de ser una realidad

Por Esperanza Calzado - Marzo 06, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Museo del Balneario, más cerca de ser una realidad
El Balneario de Marmolejo.

El Ayuntamiento de Marmolejo firma con la empresa Reina de corazones el contrato para la redacción del Proyecto Museológico y Museográfico del Museo del Balneario

Los vecinos de Marmolejo están cada vez más cerca de ver cómo su Balneario vuelve a cobrar vida. Las obras marchan a buen ritmo, lo mismo que el futuro museo. Ahora, se ha dado un paso más para lograrlo. El Ayuntamiento ha firmado con la empresa Reina de corazones el contrato para la redacción del Proyecto Museológico y Museográfico del Museo del Balneario.

Según informa el consistorio, con este paso se iniciarán los trabajos de musealización de la Casa del Médico, un edificio que fue restaurado en 2016 y que se encuentra en perfectas condiciones para albergar la historia viva del Balneario de Marmolejo. "Pretendemos con esto crear un recurso atractivo y turístico que complemente la puesta en marcha en próximos meses de nuestro Balneario, donde todo el mundo podrá ver y conocer su historia y podrá saber la relevancia que este Balneario tuvo en nuestro país", defiende el Manuel Lozano.

Conviene recordar que este proyecto recibió la puntuación más alta en la convocatoria de subvenciones de proyecto turísticos de la Diputación Provincial de Jaén.

Las obras de rehabilitación del Balneario, por su parte, ha contado con la colaboración de la Junta en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Concretamente, ha sido con una inversión de 100.000 euros.

Con respecto a la intervención proyectada, se ha llevado a cabo una rehabilitación integral para adaptar la Casa del Médico a su nuevo uso con la ejecución de una nueva cubierta. Se ha renovado el revestimiento tanto en suelos y techos como en las paredes, además de la instalación completa de la carpintería, entre otras mejoras. Hasta ahora, la edificación se encontraba muy afectada por humedades en la planta baja y mal estado de la techumbre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK