Cerrar Buscador

El Museo Íbero enfrenta, de nuevo, a PP y PSOE

Por Esperanza Calzado - Agosto 16, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El Museo Íbero enfrenta, de nuevo, a PP y PSOE
Instalaciones del Museo Íbero. Foto: Esperanza Calzado.

Los populares denuncian que es el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez quien tiene paralizado el Museo Íbero al no poder asumir las gestiones para dotarlo de contenido

¿Quién tiene la culpa de qué y quién es más responsable? Es la eterna disputa entre los partidos políticos, sobre todos los dos mayoritarios, PP y PSOE, que son los que han ido gobernando hasta ahora. En Jaén se ha visto en reiteradas ocasiones y esta semana se vive una muestra más. El descenso de visitas al Museo Íbero hace que la reclamación de una exposición permanente vuelva a estar sobre la mesa y el PP acusa al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de tener paralizada la instalación al no poder asumir las gestiones para dotarlo de contenido. 

El coordinador general y diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, acusa, en primer lugar, al PSOE, del retraso en la construcción del Museo, que no fue hasta diciembre de 2017 cuando pudo ser inaugurado. Recuerda que a finales de los 90 el PSOE prometió a la ciudad de Jaén esta infraestructura y que no fue inaugurada hasta cerca de 20 años después.

En segundo lugar se refiere a la exposición permanente, después de que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, apremiara a la Junta para intentar dotar al Museo de mayor contenido. Contreras le recuerda que ese contenido que conforma la colección permanente está compuesto por fondos propiedad del Estado. “Por si al señor Higueras se le ha olvidado, por culpa del señor Sánchez, los españoles llevamos casi un año con un gobierno de la Nación en funciones que no puede tomar decisiones”. Esta situación, ha aseverado el coordinador general popular, supone un problema para poder avanzar en las gestiones que desde el gobierno de la Junta se venían realizando para llegar a un acuerdo que permitiese la cesión de los fondos por el Estado.  

20.848 son las visitas que ha recibido el Museo Íbero de Jaén durante los seis primeros meses del año. Suponen una caída del 49%, la mayor de todas las instalaciones de esta índole que gestiona la Consejería de Cultura. Ante tales datos, el Ayuntamiento de Jaén clama, una vez más, por dotar al espacio de contenido y, sobre todo, de una exposición permanente. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK