Cerrar Buscador

Primeros pasos para que Linares cuente con un museo del tren

Por Javier Cano - Agosto 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Primeros pasos para que Linares cuente con un museo del tren
La Estación de Ferrocarril de Linares-Baeza ha perdido prácticamente todos los trenes.

El Ayuntamiento de la Ciudad de las Minas se suma al Sistema de Centros Asociados al Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario

Crear un museo del ferrocarril en la Ciudad de las Minas. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Linares con su adhesión al Sistema de Centros Asociados al Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario.

Una adscripción que, como indican desde el propio Consistorio a través de su página web, se ha llevado a cabo con la Fundación de Ferrocarriles Españoles, "para la cesión temporal y depósito de una unidad de cabrestrante y otra de topera de la vía 4 de la antigua Estación de Vadollano, derribada por ADIF en enero de 2020", detallan.

El acuerdo permitirá a la administración local linarense preservar y difundir la memoria ferroviaria de la ciudad, además de abrir la puerta a futuras colaboraciones con este objetivo, en una línea de divulgación de la vinculación del municipio con este medio de transporte, que data del último tercio del XIX. 

Según informan, el convenio suscrito entre el alcalde, Raúl Caro-Accino, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez, fija la cesión inicial por un periodo de diez años prorrogables por otros diez si ninguna de las partes manifiesta su desacuerdo.

Con la firma de este protocolo el Ayuntamiento queda formalmente adscrito al Sistema de Centros Asociados y al Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario, por lo que, a partir de ahora, podrá recibir material cedido por la Fundación, siempre que su cesión sea sometida a la comisión correspondiente de puesta en valor del patrimonio ferroviario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK