Cerrar Buscador

La mejor música llega al verano de la capital jiennense

Por Javier Cano - Julio 08, 2020
La mejor música llega al verano de la capital jiennense
Actuación de Ara Malikian. Foto: Facebook Ara Malikian.

Los conciertos de la Banda Municipal de Música, este mes, y la gira Cabaret Festival Jaén del próximo septiembre conforman una oferta estival de primer orden

El fin del confinamiento y la entrada a la 'nueva normalidad' ha dejado los "ánimos descompuestos", que dijo Cervantes a la par que recomendaba la música como la mejor 'medicina' para recomponerlos. Y como el verano invita al optimismo y la alegría, el Ayuntamiento jiennense estima que los días estivales son el mejor de los escenarios para disfrutar de un buen chute de música de primer nivel que ponga en orden los espíritus desbaratados por los efectos de la pandemia. 

Con esta intención, la concejalía que dirige José Manuel Higueras ha dado a conocer sendas programaciones para que ningún melómano quede descontento. Mañana mismo (y seguirá haciéndolo todos los jueves y viernes de este mes de julio), será la Banda Municipal de Música la que protagonice la jornada, dentro del ciclo La Banda en los jardines del Moneo, a partir de las ocho de la tarde, en el edificio erigido, en su día, como sede del Banco de España. 

Se trata, según el edil de Cultura, "de una oportunidad para que estas tardes-noches estivales los jiennenses y visitantes disfruten de la música en directo en un espacio emblemático de la ciudad en el que se han adoptado todas las medidas de seguridad anticovid, siendo obligatorio el uso de mascarillas durante la celebración del concierto". En la cita inaugural, la formación que dirige Juany Martínez de la Hoz interpretará temas de "Mocedades, Michael Jackson, boleros e incluso mambo", aclaran desde la concejalía. La entrada al recinto será totalmente gratuita.

GRANDES FIGURAS

Por su parte, el próximo mes de septiembre será el auditorio de la Alameda el que capitalice la atención musical en la ciudad, gracias a la gira Cabaret Festival, que llegará cargada de grandes figuras de la talla de Pablo López o el violinista Ara Malikian, entre otros. La cita es una iniciativa de AJE, Concert Tour, L. A. Rock y Puentes Producciones junto con el Ayuntamiento de Jaén y Schweppes.

"Hemos trabajado por abrir el abanico a todos los públicos y que desde julio a septiembre, antes de la temporada de otoño, haya una programación estival variada en estilos y propuestas; este festival está en las principales ciudades españolas y Jaén no se ha quedado fuera”, destaca José Manuel Higueras.

Será los días 11, 12 y 13 de septiembre "un lugar ideal por estar al aire libre, que abrirá sus puertas para recibir a artistas de primer nivel como Pablo López (11 de septiembre), Antonio José (13 de septiembre), Ara Malikian (12 de septiembre) e incluso un concierto de Cantajuegos (12 de septiembre) para los más pequeños de la casa, justo antes del concierto del famoso instrumentista. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana, con la limitación del aforo al 65% "y a precios asequibles", concluyen desde el área de Cultura. 

 Actuación de la Banda Municipal las pasadas fiestas de la Virgen de la Capilla.
 Actuación de la Banda Municipal las pasadas fiestas de la Virgen de la Capilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK