Cerrar Buscador

La música de cámara inunda de patrimonio la ciudad de Baeza

Por Redacción - Diciembre 03, 2020
La música de cámara inunda de patrimonio la ciudad de Baeza

Baeza acoge, el próximo sábado día 5 de diciembre, el VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La música inunda, una vez más, la bella Baeza. La Ciudad acoge, este sábado, el VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La iniciativa está enmarcada en el Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza, se celebrará en la Iglesia de San Pablo el 5 de diciembre a las 12.30 horas.

Este ciclo, previsto para la primavera de 2020, fue aplazado a los meses de octubre, noviembre y diciembre a consecuencia de las medidas adoptadas como freno a la pandemia de la covid-19. Las actuaciones corren a cargo de las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo.

Así las cosas, el próximo sábado a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar el concierto Aires barrocos: el círculo de Bach a cargo del Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: Ana Ferraz, Ekaterina Kornishina y Vinicius Lira, flautas; Javier Ayala y Lucas Martínez, oboes; Miguel Carrillo, fagot; Jimena Rodríguez, contrabajo, y Luis Arias, clave.

Rosa Martínez, concejal de Cultura, explica que el ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, es gratis para el público. Disfrutará de una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que sirven de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos.

Como novedad, por primera vez, al coincidir en el tiempo, las actuaciones en Baeza y Úbeda estarán dentro de la programación del XXIV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza los días 5 y 6 de diciembre. Además, será un concierto universal ya que será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

El concierto se desarrollará con todas las medidas de seguridad Covid-19 vigentes en nuestra ciudad. El aforo máximo de la iglesia de San Pablo, enclave elegido para Baeza, está en torno a 90-100 personas por lo que se irán acomodando según orden de llegada hasta completar aforo. Por todo ello, Martínez invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la cultura segura y a seguir apostando por las actividades culturales.

Los conciertos del ciclo, que en 2019 fue disfrutado por cerca de 4.500 personas, se están desarrollando, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en cada comunidad autónoma y ciudad.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK