Cerrar Buscador

Música, desfiles, fe y teatro en la Feria de Baeza

Por Fran Cano - Agosto 09, 2018
Música, desfiles, fe y teatro en la Feria de Baeza
Feria de Baeza. Imagen del año pasado. Foto: Ayuntamiento.

Las celebraciones de la Feria de Baeza empiezan el viernes, y traen una agenda cargada de actividades

Baeza y la fiesta, la fiesta y Baeza. No habrá tiempo para aburrirse en la ciudad Patrimonio de la Humanidad a partir de mañana, viernes 10 de agosto y hasta el próximo miércoles: música, teatro y citas de todo tipo inundan la agenda, tal y como ha adelantado la concejal de Festejos, Rocío Poza.

Las celebraciones en honor de la Virgen del Alcázar, la patrona local, comenzarán el viernes a las 20:00 horas en el tentadero público. Las entradas, a cinco euros, serán donadas para el Mundo de Namu y AFAB.

Dos horas después será el concierto de Macareno Soto y Cuarteto Cristal en el recinto ferial, enmarcado dentro del Día del Mayor. Los menores disfrutarán de las atracciones a mitad de precio.

TOROS Y CONCIERTOS

Los aficionados a la tauromaquia tienen una cita la tarde del sábado con Román, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Después llegará la inauguración oficial de la feria con la cabalgata de gigantes y cabezudos, que partirá desde la estación de autobuses.

Las orquestas Fusancs y Ambar concentrarán la atención de los asistentes a la Caseta Municipal antes de la medianoche. Ambas orquestas repetirán también el domingo a la misma hora, cuando se sumará Memory Band.

LA BANDA Y LOS GRUPOS ROCIEROS

La música continuará al día siguiente con el concierto extraordinario de la banda de Baeza en el Parque Leocadio Marín. También está prevista la inauguración oficial del Día Actuación Besana, a partir de las 18:00 horas.

El lunes actuará el grupo rockero Ortigosa en el marco de la fiera diurna. A la noche harán lo propio Ecos del Rocío y la orquesta Blanco y Negro.

Rapuncel será el motivo teatral del martes, cuando será la obra en el 'Montemar' destinada para el público infantil.

Uno de los momentos más característicos de la feria llegará a plena luz del día: la octava ofrenda floral a la Virgen del Alcázar, protagonizada por los jinetes y acompañantes de la Asociación Amigos del Caballo. La música volverá a hacerse notar después, hasta la noche, con las sucesivas actuaciones de Amigos de Ginés, Raúl DJ, Siempre Así y la orquesta Moliere Show.

 Alumbrado de la Feria de Baeza, en años anteriores.
Alumbrado de la Feria de Baeza, en años anteriores.

La banda local aparecerá de nuevo coincidiendo con el fin de fiestas. Repetirá en el parque Leocadio Marín.

Al mediodía será la misa en honor a la patrona, en la iglesia de San Andrés, y por la noche los creyentes acompañarán a la tradicional profesión.

Moliere Show, de nuevo en la caseta, y el espectáculo pirotécnico, en el descampado frente al recinto, concluirán los festejos. Hasta el cierre falta mucho. Falta todo todavía.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.