Cerrar Buscador

Linares libera la música en vivo

Por Javier Esturillo - Marzo 27, 2019
Linares libera la música en vivo
Concierto en el Long Rock de Linares. Foto: Long Rock

El Ayuntamiento adapta sus ordenanzas a la normativa autonómica para que los locales puedan celebrar conciertos en pequeño formato y, además, colocar veladores

LINARES SUENA A DIRECTO

El nuevo decreto de la Junta de Andalucía, aprobado hace unos meses aunque todavía está en período de adaptación, cambió las cosas en cuanto a la celebración de conciertos u otras actividades en locales hosteleros. El nuevo texto, que simplifica y actualiza diversas normas autonómicas vigentes durante más de quince años, recoge algunas demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con la incorporación de formatos más flexibles adaptados a las especiales características culturales dentro de un espacio horario concreto de nueve horas, hasta la medianoche, sin que en ningún caso pueda ser ampliado. 

El alcalde, Juan Fernández, se ha reunido este miércoles con los hosteleros y representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) para anunciarles que el Ayuntamiento adaptará sus ordenanzas a la nueva normativa autonómica para que puedan celebrar conciertos en pequeño formato sin temor a las multas. Además, se les permitirá la colocación de terrazas

La hostelería, especialmente los establecimientos de ocio nocturno, han salido de la reunión ciertamente optimistas con respecto al futuro de los conciertos en los bares y la posibilidad de poder de poner terrazas. Manuel Jesús Sánchez , gerente del Pub Elviris y miembro de ACIL, ha destacado que la ley mejora básicamente la situación actual y confía en que sirva para que puedan competir en igual de condiciones en relación con el resto del sector.

 Reunión del alcalde con los hosteleros de Linares.
Reunión del alcalde con los hosteleros de Linares.

NOVEDADES DEL DECRETO

Entre sus principales novedades del decreto, y de acuerdo con la proposición aprobada por unanimidad por el Parlamento andaluz autonómico en 2016 en defensa de la cultura y la música, se incorpora la modalidad de concierto de pequeño formato en establecimientos de hostelería -como bares y restaurantes- donde hasta ahora no estaban permitidos, que se celebren en el interior de espacios fijos, cerrados y cubiertos, carentes de escenario y camerino, y en horario de tres de la tarde a doce de la noche, sin posibilidad de ampliación.

Asimismo, en todos los establecimientos de hostelería podrán instalarse equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales (música pregrabada, radio y televisión), igualmente en espacios fijos, cerrados y cubiertos, siempre que cumplan con los requisitos contra la contaminación acústica establecidos por cada municipio. En estos locales también se permite la instalación de terrazas y veladores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK