Cerrar Buscador

Ópera y vanguardia musical para la inaguración de 'Música en Segura'

Por Javier Cano - Noviembre 22, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Ópera y vanguardia musical para la inaguración de 'Música en Segura'
La soprano Raquel Andueza figura en el cartel de este año. Foto: Música en Segura.

La soprano Raquel Andueza y el grupo Neopercusión abren el cartel de la edición otoñal de 2021 del festival, el próximo viernes 26

"Una de las mejores sopranos de España" y "un exponente de la vanguardia musical" abrirán el próximo viernes 26 de noviembre una nueva edición otoñal del Festival Música en Segura

Son Raquel Andueza y Neopercusión, que tienen una cita con el público en la iglesia de los Jesuitas, a partir de las siete de esa tarde, con su novedoso proyecto Songbook. 

Se trata, según la organización, de "una actualizada versión de canciones folclóricas españolas, espirituales negros americanos y cancionero de palacio para voz, piano y percusiones:

"Para mí es un nuevo reto porque las dos veces que he visitado el festival ha sido con programa barroco. Ahora será muy diferente con un grupo maravilloso como Neopercusión, texturas más modernas y un idioma musical distinto. Las canciones populares son espectaculares con unos arreglos fantásticos hechos para Neopercusión, las canciones renacentistas tienen arreglos suyos y mucha gente conocerá los espirituales negros. Canto esas melodías increíbles con unos acompañamientos que nos sumergen en un mundo de contrastes", señala Raquel Andueza.

Por su parte, desde Neopercusión su director y percusionista, Juanjo Guillem, explica: "Es un viaje a través del tiempo, pero con los medios del siglo XXI, en el que las composiciones rescatan el espíritu popular desde una mirada actual y mezclan modernidad y tradición. La voz concentra la expresión máxima acompañada de sonidos etéreos, como los metálicos de los tam tams, el vibráfono, las campanas tubulares y las cuerdas del piano con plectro. Una apuesta estética cuyos lenguajes integran los recursos armónicos, técnicos y tímbricos contemporáneos que subrayan la identidad de Neopercusión".

Una inauguración por todo lo alto que tendrá su continuidad al día siguiente habrá una excursión a Navalperal, se desarrollará la gala anual de FestClásica y llegará también el concierto del Trío Vibrart. La jornada concluirá con la actuación de Spanish Brass, "fabuloso quinteto de metales, Premio Nacional de Música 2020, que presentará (a) LIVE.

La Maquiné llegará el día 28 al teatro de Orcera con su espectáculo Acróbata y Arlequín, y la primera colaboración entre los pianistas Juan Pérez Floristán y Andrés Barrios auspiciada por el festival, cerrará esta edición otoñal.

 El grupo de vanguardia musical Neopercusión es otra de las actuaciones estelares del festival. Foto: Música en Segura.
El grupo de vanguardia musical Neopercusión es otra de las actuaciones estelares del festival. Foto: Música en Segura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK