Cerrar Buscador

La calidad y la seguridad marcarán 'Música en Segura' 2020

Por Javier Cano - Octubre 09, 2020
La calidad y la seguridad marcarán 'Música en Segura' 2020
Actuación en una edición anterior del festival.

El festival volverá del 5 al 8 de noviembre con un cartel de figuras vía streaming y formato presencial y citas complementarias para todos los gustos 

Tras una primavera inevitablemente virtual para el Festival Música en Segura, su edición otoñal volverá entre los próximos 5 y 8 de noviembre con espectáculos y actividades presenciales, actuaciones vía streaming y todas las ganas del mundo de olvidar por unos días la pandemia y sucumbir a un cartel de esos que quitan el hipo nada más empezar a leerlo.

Quedó claro ayer mismo durante la presentación de la cita, que tuvo lugar en la Diputación (colaboradora junto con la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural de Jaén) y a la que asistieron el diputado provincial de Promoción y Turismo Francisco Javier Lozano; la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; el delegado territorial de Cultura, Jesús Estrella; el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el director del festival, Daniel Broncano. 

"Hemos querido ser valientes para diseñar una programación que podría definir como desnatada y pasteurizada, por todas las medidas de seguridad que hemos contemplado, desde la ventilación a la reducción de aforo y demás cuestiones higiénicas", manifestó Broncano. 

El cante jondo de Maite Martín, la música de cuerda del Cuarteto Quiroga (todo un Premio Nacional de Música); el coro asturiano El león de oro y su propuesta renacentista, la contemporaneidad musical del Trío Zukan, el jazz de Lucía Rey Trío, la mejor fusión de la mano de New York Gypsy All Stars, el piano y el violonchelo reconocidísimos de Lorenzo Meseguer y Mario Mora...

Junto con las propuestas puramente musicales llegarán también a Segura iniciativas artísticas como "la instalación sonora Romper el silencio, de Edu Comelles, una forma de sorprender con el patrimonio histórico que son los Baños Árabes de Segura; su concierto Paisajes sonoros en el Mirador de Peñalta, y la exposición Beethoven influencers, sobre el legado del compositor alemán en el 250 aniversario de su nacimiento.

Y no solo eso, no. La dirección de Música en Segura quiere seguir acercando la cultura con mayúsculas a aulas e instalaciones geriátricas y, en esta ocasión, León de oro cantará en la residencia de ancianos de Orcera. Los escolares de la comarca disfrutarán igualmente de un proyecto educativo on-line.

Los protocolos anti Covid serán otra de las marcas características de esta edición, en la que "garantizarán las medidas de seguridad para que tanto los asistentes como los músicos estén seguros con el aforo de los escenarios reducido a un 50%, los materiales higiénicos y la distancia precisos para dar tranquilidad a la gente", especificó Lozano. 

De todo y para todos en el mejor de los escenarios posibles y con una apuesta 'Segura' por la calidad y contra el más mínimo riesgo de contagio. 

 Presentación del Festival de Segura. Foto: Esperanza Calzado
Presentación del Festival de Segura. Foto: Esperanza Calzado

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK