Cerrar Buscador

'Música en Segura' y el desafío de la zarzuela contemporánea

Por Esperanza Calzado - Marzo 09, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Música en Segura' y el desafío de la zarzuela contemporánea
Imagen de una edición anterior de Música en Segura. Foto: Juan Antonio Partal..

El festival de música afronta uno de sus proyectos de mayor envergadura, 'Héroes o Bestias', que se estrenará en la cooperativa de Orcera

Segura de la Sierra ya se prepara para recibir a una de sus citas culturales más míticas. La novena edición del festival Música en Segura viene cargado de novedades, entre ellos con uno de sus proyectos de mayor envergadura. Será Héroes o Bestias, zarzuela contemporánea encargada a los compositores Belenish Moreno-Gil y Óscar Escudero con motivo de la residencia artística 2021-2022. Se estrenará los días 27 y 28 de mayo en la cooperativa Asunción de Orcera.

"Héroes o Bestias es teatro musical de vanguardia que recupera elementos de un legado cultural tan importante como son las zarzuelas, reflexionando sobre la memoria histórica con muchísimas capas y la perspectiva de las generaciones actuales", Así lo define el director y fundador de la cita, Daniel Broncano. Reconoce que están totalmente volcados en una iniciativa que profundiza en la característica del Festival Música en Segura de ser un punto de creación musical en el pequeño pueblo.

Está compuesto por tres cantantes actrices, una flautista-piccolista multiempleada y una instalación de electrónica que rodeará al público, emplazada particularmente en forma de U y compuesta por remolques de tractor para uso escénico. "Con la guerra civil de fondo, habrá tres miembros de una misma familia y tres generaciones utilizadas como personas que viven en épocas poco a poco alejadas de la contienda hasta acabar en 2025, año en el que transcurre la acción”, ha avanzado Óscar Escudero sobre la propuesta.

De este modo, ‘Héroes o Bestias’ abordará dos legados históricos (la Guerra Civil española y la zarzuela) desde una mirada actual con sus talentosos creadores en una de las apuestas más llamativas del primer período de Música en Segura 2022, que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo. Posteriormente, la actividad continuará del 29 al 31 de julio y del 11 al 13 de noviembre para completar 25 conciertos y otras actividades musico-sociales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK