Cerrar Buscador

Más de 5.000 personas se 'reencuentran' con Música en Segura

Por Esperanza Calzado - Julio 05, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más de 5.000 personas se 'reencuentran' con Música en Segura
Música en Segura. FOTO © Juan Antonio Partal FOTOS © Juan Antonio Partal

La organización defiende que Música en Segura vislumbra un nuevo horizonte tras 604 días de inactividad y un año tan adverso como ha sido 2020

"Apoteósica". Es el adjetivo que emplea la organización del festival Música en Segura para definir cómo ha sido la edición de este año. Se trata de una de las citas culturales jiennenses más singulares y ayer cerró sus puertas con el concierto de clausura de Forma Antiqva.

Presentaron su último gran proyecto Farándula Castiza en la concurrida iglesia de los Jesuitas. Se le sumó una cita ya clásica de cada año como es el festivo concierto de ‘Schubert en Moralejos’ ante un público cuantioso.

Han sido seis "emotivas jornadas" por el reencuentro del festival con su público, que ha superado los 5.000 espectadores que disfrutaron de escenarios nuevos y actividades de toda índole. Así, Música en Segura vislumbra un nuevo horizonte tras 604 días de inactividad y un año tan adverso como ha sido 2020.

“Estamos muy contentos con esta edición, la octava de nuestra historia, porque haya vuelto el público a Segura de la Sierra a encontrarse con nuestros artistas, con nuestro paisaje y con nuestras delicatessen musicales", aplaude Daniel Broncano, creador y director del festival. Este año se ha apostado por propuestas en escenarios diferentes. La cita se ha abierto a la música contemporánea y al ballet. Incluso ha incorporado un curso de dirección de orquesta. "Justo después de un año tan difícil, creo que se abre un nuevo horizonte para Música en Segura", auspicia.

UNA NUEVA CITA EN OTOÑO

Música en Segura 2021 volverá del 26 al 28 de noviembre en una edición otoñal. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de agosto a través de la web del festival. La actividad de estos tres días comenzará el día 26 (Iglesia de los Jesuitas, 19:00) con una colaboración entre Raquel Andueza y Neopercusión que llevará por título ‘Spanish Folk
Songs’.

El sábado 27 de noviembre (10:00) tendrá lugar la excursión a Peñamurjo y también el concierto del Trío Vibrart (Iglesia de los Jesuitas, 18:00), liderado por Juan Pérez Floristán. La jornada del día 27 (Iglesia de los Jesuitas, 22:30) finalizará con la actuación de Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020.

El último día de la edición otoñal del festival Música en Segura 2021 supondrá la presencia de ‘La Maquiné’ con su espectáculo ‘Acróbata y Arlequín’ (Teatro de Orcera, 12:00) y la primera colaboración de Juan Pérez Floristán y Andrés Barrios (Iglesia de los Jesuitas, 17:00), auspiciada por el festival. Asimismo, habrá conciertos para escolares y en residencias de mayores con Spanish Brass y La Maquiné. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK