Cerrar Buscador

'Música en Segura' presenta su edición más ambiciosa

Por Javier Cano - Febrero 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
'Música en Segura' presenta su edición más ambiciosa
La Orquesta Ciudad de Granada actuará este año en el festival segureño. .

Las ediciones veraniega y otoñal del festival cierran sus programas con un cartel de "delicatessen musicales" para todos los gustos 

Un festival "de altura". La cita segureña con la música vuelve, en 2021, en sus convocatorias veraniega y otoñal con la que, según la organización de este encuentro, será la "edición más ambiciosa hasta la fecha, con un cartel muy atractivo repleto de delicatessen musicales".

Música en Segura ha pasado ya la página de su presentación e invita a hacerse con las entradas (en www.musicaensegura.com) para disfrutar de una agenda de actuaciones más que variada, sincrética, para todos los gustos.

"La pandemia ha propiciado la elección de fechas veraniegas y comenzar a utilizar espacios abiertos que ya estaban en mente (la piscina de Orcera, el nuevo escenario Fuenroble, el mirador de Peñalta, la Torre de las Eras...). Esta necesidad ha supuesto innovar más que nunca en las localizaciones, espectacular activo del evento. Será un festival con público sentado y aforos numerados, restringido a 300 personas en espacios abiertos y al 60% en espacios cerrados", señala Daniel Broncano, director y fundador del festival, en una nota recibida en este periódico.

Primero entre el 29 de junio y el 4 de julio, allí estarán el Ballet Flamenco de Andalucía, Edu Comelles, El Piano del Lago, Raquel Andueza y La Galanía, Cuarteto Seikilos, Andrea Motis Quintet, Neopercusión, Cuentos Musicales Poulenc & Ravel con Elvira Lindo y Antonio Galera, Bach y Bach con Antonio Serrano, Daniel Oyarzábal y Pablo Martín Caminero, Midnight Viola con Isabel Villanueva y Edu Comelles, Isabel Villanueva y Antonio Galera, Orquesta Ciudad de Granada, El Hundimiento del Titanic con Neopercusión y Cuarteto Seikilos, Schubert: Quinteto de la Trucha y Farándula Castiza de Forma Antiqva.

Además (informan desde la organización), habrá una instalación sonora en los Baños Árabes. También se desarrollará un programa social de musicoterapia con grupos vulnerables de la Sierra de Segura y un taller de respiración con Raquel Andueza para pacientes con secuelas provocadas por la Covid-19.

FESTIVAL EN OTOÑO

Tras la edición veraniega llegará el festival otoñal del 26 al 28 de noviembre con Raquel Andueza & Neopercusión, Spanish Brass, Trío VibrArt, Juan Pérez Floristán & Andres Barrios y La Maquiné. Además, se realizarán actuaciones para escolares y en residencias.

De este modo se completa programación para 2021, cuyo presupuesto será de 140.000 euros, gracias a patrocinadores como el Inaem-Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, los ayuntamientos de Segura de la Sierra y Orcera, la Fundación Henri Moerel, la Fundación Caja Rural de Jaén, la Obra Social La Caixa, Fuenroble, Mariscos Castellar, Interóleo y Bujarkay.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK