Cerrar Buscador

'Si yo tuviera una rosa', el tema de Ernesto para abrir la primavera

Por Javier Cano - Marzo 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Si yo tuviera una rosa', el tema de Ernesto para abrir la primavera
El artista ubetense Ernesto. Confirm Music Link.

El músico ubetense publica hoy su nuevo EP en todas las plataformas digitales, una canción con "valores sanos" que se mueve entre el pop y la música urbana

De siempre, el comienzo de la primavera lo ha sido, también, de nuevos proyectos artísticos. Hasta hubo una época en Jaén en que un grupo de poetas se juntaba para recibirla con versos; seguramente, eso sí, cuando la más caprichosa de las estaciones del año no comenzaba con el fresquito que se gasta este prólogo, más propio del invierno que de la prímula. 

Sea como sea, artistas hay que aprovechan los primeros pasos de esta época para poner en circulación sus nuevas propuestas, también en el campo musical (nunca mejor dicho lo de campo...).

Ahí está el ubetense Ernesto, que de la mano de Confirm Music Link estrena hoy mismo 21 de marzo, su EP Si yo tuviera una rosa: "Es una canción pop con matices de música urbana, además contiene una letra que a diferencia de la mayor parte de la música urbana actual, difunde unos valores sanos", aclara. 

Entre esos valores, el del compañerismo, el del apego a la tierra y a su gente: "Quiero centrar este proyecto en darle voz a los artistas de Jaén. En está canción han trabajado muchos de ellos, desde la portada que es del diseñador Gabriel Sencillo hasta un rework de la canción firmado por el Dj y productor linarense Gazzi", detalla.

Sí, hoy que es día de pregones cofrades para unos, otros tienen el oído puesto en las plataformas digitales donde Si yo tuviera una rosa emprende su camino en la voz de un creador comprometido: "Es una época difícil para la provincia y hoy más que nunca hay que unir fuerzas entre todos para decirle al país y al mundo entero que Jaén es arte". Palabra de Ernesto. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK