Cerrar Buscador

Un sexto cumpleaños que suena a gloria en Andújar

Por Javier Cano - Septiembre 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un sexto cumpleaños que suena a gloria en Andújar
El catedrático Juan Carlos Castillo ofrecerá la conferencia de clausura del ciclo. Foto: Universidad de Jaén.

El Ciclo de Música Antigua en los Museos del municipio iliturgitano alcanza una nueva edición con un cartel copado de conciertos, talleres y charlas

Seis años no se cumplen todos los días, y mucho menos si se trata de una convocatoria cultural que se afianza en el panorama provincial jiennense. 

Y seis años, precisamente, son los que cumple el Ciclo de Música Antigua en los Museos de Andújar, cuya nueva edición echará a andar mañana viernes 17 de septiembre y abarcará hasta el próximo 4 de octubre. Dos semanas largas de cultura en el municipio de la mano de un cartel que lejos de estancarse, apuesta por las novedades.

Un programa que, en palabras de la concejal de Patrimonio del Ayuntamiento iliturgitano, Alma Cámara,"a pesar de la pandemia, sigue creciendo año tras año, convirtiendo a la ciudad, durante algunas semanas, en el epicentro de la música antigua".

Con entrada gratuita y "atendiendo a todas las normas sanitarias" para "continuar ofertando una cultura segura", el encuentro se inaugura mañana por la tarde, a las seis, en el Museo Arqueológico-Palacio de Don Gome (escenario de todas las convocatorias) con un taller-encuentro sobre la guitarra y los instrumentos afines en la Edad Media, a cargo de José Luis Pastor.  Él mismo, mañana sábado a las siete y media de la tarde, ofrecerá Tatulón. La danza medieval del plectro.

Por su parte, el siguiente sábado, 25 de septiembre, será Ana Alcalde quien protagonice Luna Sefardita, a las siete y media de la tarde en el patio exterior de Don Gome. 

El ciclo entrará en el mes de octubre el día 2, a partir de las siete y media de la tarde, de la mano de Evoéh, con la propuesta Rituales de amor, y concluirá el lunes 4, a la misma hora, con la conferencia histórica Patrimonio por recuperar: las murallas de Andújar, que ofrecerá el catedrático de la Universidad de Jaén Juan Carlos Castillo

Una buena oportunidad para disfrutar de la música antigua en los museos de Andújar, un municipio que destila cultura por sus cuatro costados. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK