Cerrar Buscador

La delicadeza instrumental se hace fuerte en Torreperogil

Por Javier Cano - Enero 30, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La delicadeza instrumental se hace fuerte en Torreperogil
El ciclo abarca hasta el próximo 19 de febrero. Foto: Ayuntamiento de Torreperogil.

El municipio se sumerge en la novena edición de su Ciclo Internacional de Música de Cámara, que ofrece actuaciones de primeras figuras del género hasta el 19 de febrero

El Cuarteto de Arpas de Málaga, Dúo Tacet, Guitar Passion y Ramón Gómez y Pilar Valero son los primeros espadas de un cartel de lujo: el de la novena edición del Ciclo Internacional de Música de Cámara de Torreperogil, que comenzó ayer en el municipio jiennense de la mano de los arpistas malacitanos y que abarcará hasta el próximo 19 de febrero.

Un programa caracterizado por la calidad que convierte, otra vez, al pueblo que cantó Machado en capital de este género "y sede permanente de un ciclo internacional que fomenta no solo la música de cámara y muestra el gran trabajo de sus intérpretes", explican desde el Ayuntamiento que preside José Ruiz, sino que apuesta también por los creadores y músicos de la tierra con una jornada dedicada a los músicos de Jaén, celebran. 

Dirigido por Enrique Muñoz y con la Casa de la Música como sede, quienes deseen asistir pueden hacerlo al precio de tres euros. 

Tras disfrutar del Cuarteto de Arpas de Málaga, creado en 2014 y formado por Lidia del Río de Miguel, María Jesús Bedoya Ruiz, Tibor Tejeda del Río y Thaïs Tejeda del Río, la próxima cita peroxileña con la música de cámara llegará el 5 de febrero a partir de las ocho y media de la tarde.

Para la ocasión, el festival apuesta por dos jóvenes de Jaén y su talento con la flauta y la guitarra, el Dúo Tacet: "Un gusto poder comprobar cómo todo lo que tocan estos virtuosos lo convierten en oro", aplauden desde el Consistorio.

Por su parte, Guitar Passion, o lo que es lo mismo, Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco, presentarán su nueva propuesta el día 12. Un repertorio que incluye partituras tan conocidas como el Concierto de Aranjuez, Entre dos aguas, Tears in heaven y un largo etcétera en las guitarras de dos virtuosos que han recorrido medio mundo ofreciendo su arte y recibiendo el reconocimiento del público y la crítica especializada.

El broche lo pondrán el violonchelista Ramón Gómez y la pianista Pilar Valero el 19, poseedores de dos currículos apabullantes que los sitúan en la primera plana de los ejecutantes de música de cámara internacional del momento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK