Cerrar Buscador

El musical que colabora con las familias dependientes

Por Fran Cano - Marzo 06, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El musical que colabora con las familias dependientes
El musical '¿Por qué no tú?' ha donado la recaudación al colectivo El Buen Amor. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

La Asociación Maestro Pascual Baca y el Coro Nuestra Señora de Los Remedios triunfan en Alcalá con ¿Por qué no tú? cuya recaudación será para 'El Buen Amor'

El musical ¿Por qué no tú? ha dejado una sensación estupenda tras su paso por Alcalá la Real. Aparte del éxito de público en el Teatro Martínez Montañés y de la calidad del espectáculo, la obra brilla por la arista social: ha donado toda la recaudación a la asociación El Buen Amor, dedicada a ayudar a las familias con dependencia. No es el primer colectivo que lo hace, pues la peña madridista del municipio ya hizo un torneo benéfico.

Los artífices de la gesta son la Asociación Maestro Pascual Baca y el Coro Nuestra Señora de Los Remedios de Cabra. Una treintena de actores han puesto música y voz en vivo para contar una historia que repercutirá positivamente en el colectivo social de Alcalá.

La cita ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá. Ana Belén Serrano, edil de Educación y Participación, ha elogiado en público la oración de Piedad Baca. "Ha puesto en marcha de un proyecto que nos recuerda aquellos años en la escuela: preparando, ensayando y representado una obra de teatro", señala. Y agrega: "Además, ha dotado a los centros educativos con nuevas herramientas pedagógicas a través del teatro".

INCENTIVOS PARA EL TEATRO ESCOLAR

Las palabras de la concejal entroncan con al estratega del Ayuntamiento en este sentido. Se trata de fomentar el teatro escolar en su vertiente educativa. La sinergia entre el Ayuntamiento y la Asociacion Maestro Pascual Baca posibilitará un festival de teatro escolar impulsado por los centros educativa. Está previsto que sea la primavera del año que viene.

La idea arrancará con un taller para la formación del profesorado que será impartido por Piedad Baca los días 6, 7 y 13 de marzo en el Edificio Joven. El taller abordará las diferentes técnicas de interpretación. Aprender teatro y, si es posible, ponerlo al servicio de buenas causas. Esa es la idea que comparten el colectivo y el Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK