Cerrar Buscador

Nacen 784 empresas

Por Esperanza Calzado - Agosto 06, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nacen 784 empresas

Andalucía Emprende ha asesorado en este periodo a 813 emprendedores, en su mayoría jóvenes y con una elevada presencia femenina

Tener una idea, compartirla, ver si es viable, elaborar un plan de negocios, buscar el público objetivo, calcular las vías para monetizar esa idea y, finalmente, constituirse. Son solo algunos de los pasos que deben dar aquellos que deciden adentrarse en la aventura de trabajar por cuenta propia, un camino cargado de unos miedos e incertidumbres que pocas veces, por no decir nunca, desaparecen. Durante los seis primeros meses del año, 784 emprendedores han decidido dar este paso en la provincia de la mano de los servicios de apoyo al emprendimiento de la Junta. Una manera de no andar solo por el sendero empresarial. Además, se han generado 842 empleos.

Han sido promovidas en su mayoría por jóvenes (65,31% menores de 40 años), destacando una elevada presencia femenina (46,62%). Respecto a los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 73,34% del total, con 575 empresas. Le sigue el sector de la construcción, con 74 empresas (9,44% del total); la industria, con 63 empresas (8,04%); el sector primario, con 59 (7,53%); y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 13 proyectos (1,66%).

En relación a la forma jurídica de las firmas creadas, predominan los empresarios individuales, que representan un 94,9% del total, con 744 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 34 proyectos (4,34%), perteneciendo las restantes a otras formas jurídicas como son la economía social, las sociedades civiles o las comunidades de bienes.

EMPLEO 

En materia de empleo, las empresas apoyadas por Andalucía Emprende han contribuido en este período a la creación de 894 nuevos puestos de trabajo, de los que 842 han sido generados por las empresas creadas y 52 proceden de los 39 planes de desarrollo para empresas consolidadas que han sido elaborados. Del empleo generado por las firmas creadas, un 92,4% ha sido por cuenta propia y el 7,6% por cuenta ajena, destacando una elevada presencia de mujeres en su ocupación, que alcanza el 47,62%.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK