Cerrar Buscador

Nacho Sotomayor y la música electrónica fuera de foco

Por Fran Cano - Agosto 18, 2019
Compartir en X @FranCharro
Nacho Sotomayor y la música electrónica fuera de foco
El músico y productor Nacho Sotomayor.

El productor y músico estrena Out of focus, una canción con una idea sobre el momento actual: "Tenemos más miradas que nunca, pero la gente no se para en el detalle", expresa

Nacho Sotomayor (Villanueva del Arzobispo, 1966) lleva en la música desde 1994, tiempo más que suficiente para mirar hacia atrás con aire reflexivo y ser escéptico con el presente. Ha publicado recientemente el sencillo Out of focus, y la canción pone de relieve una idea: "Hoy tenemos más miradas que nunca, pero la gente no se para en el detalle", expresa el músico y productor al hilo del boom de las redes sociales. "Parece que todo está más enmarañado", continúa.

El tema está disponible en las principales plataformas digitales en tres formatos, uno de ellos es la versión extendida. Sotomayor cuenta con más de 50.000 oyentes mensuales en Spotify. "Es una buena cifra dado que hago música electrónica", señala y ahí deja claro que lo suyo se aleja de ciertos desvíos que ha tomado el chill out. "Me gusta la música más experimental y con matices étnicos", apunta.

Sobre la última canción publicada, el productor confiesa que se inspiró en una biografía de Robert Capa. "Tiene que ver, como muestra el videoclip, con una visión desenfocada de la realidad. Cada cual ve el mundo desde su punto de vista", añade.

UNA QUINCENA DE DISCOS; CIENTOS DE CANCIONES

El villanovense ha publicado una quincena de trabajos musicales y tiene registradas más de 400 canciones. Reconoce que la idea de hacer un álbum, un proyecto coral de canciones, ha menguado y casa menos con el escenario que proponen las plataformas de escucha inmediata. Lo dice él, que hizo un trabajo magno titulado La Roca, que comprende desde 1999 hasta 2018.

Nacho Sotomayor vive en Madrid, desde donde trabaja y ha conquistado a una legión de fans que lo siguen en otros países de Europa como Italia, Francia y particularmente Grecia. "Mi música encaja mucho en Grecia, quizá por el tema mediterráneo. Suelo ir un par de veces al año. Volveré en septiembre", adelanta.

Sigur Ros y Apparat no fallan cuando se trata de escuchar canciones en lugar de producirlas. Ahora, el músico anda en un disco que previsiblemente verá la luz en 2020. Serán versiones muy personales de temas de Chopin, Mozart y Mendelssohn, entre otros genios. A Villanueva del Arzobispo le atan todavía los recuerdos, porque le van quedando menos personas. Sí tiene, asegura, más música para compartir. "Me lo tomo con calma", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK