Cerrar Buscador

El estratosférico lanzamiento de Javier Cienfuegos en Jaén

Por Javier Esturillo - Marzo 02, 2019
El estratosférico lanzamiento de Javier Cienfuegos en Jaén
Javier Cienfuegos celebra la marca conseguida en Jaén. Foto: Unicaja Atletismo

El extremeño bate su propia plusmarca nacional en martillo con un lanzamiento de 77,32 metros y arrebata el título al jiennense Alberto González, que se tiene que conformar con la plata

Mientras todo el mundo del atletismo mira a la pista indoor de Glasgow, donde se celebra el Campeonato de Europa de invierno, en Jaén un extremeño de 28 años ha protagonizado un lanzamiento estratosférico. Ha sido en el Nacional de lanzamientos largos que se ha disputado en la pista Ángel Cortés. Javier Cienfuegos ha batido su propio récord de España con un tiro de 77,32 metros que borra la anterior plusmarca nacional, establecida por él en 2013 durante un control de la Federación Madrileña de Atletismo. Aquel 5 de mayo lanzó 76,26 metros.

Este registro ha impedido al atleta jiennense del Unicaja Alberto González revalidar el título, por lo que se ha tenido que conformar con la medalla de plata gracias a un lanzamiento de 73,02 metros.

El lanzador de Montijo, que ya venía avisando semanas previas de algo grande, y que ha pasado por el calvario de las lesiones, ha dejado claro que está de vuelta y de que manera porque esta tarde el atleta del Playas de Castellón ha logrado lanzar el artefacto de 7,260 kilos en su último tiro hasta 77,32 en una serie magnífica (74.57 - 75.70 - X - 75.04 - 75.61 - 77.62).

Para el extremeño, entrenado por Antonio Fuentes, supone su cuarto récord de España de su carrera deportiva, a una semana de la celebración de la Copa de Europa de Lanzamientos de Samorín donde tendrá una gran oportunidad de lanzar más lejos.

RESTO DE RESULTADOS DEL CAMPEONATO

HOMBRES
Disco. Javier Rodríguez (Alcampo Scorpio 71) 55,83
Martillo. Javier Cienfuegos (Playas de Castellón) 77,32 Récord de Epaña
Jabalina. Nicolás Quijera (Grupompleo Pamplona At) 75,08

MUJERES
Disco. June Kintana (Grupompleo Pamplona At) 53,46
Martillo. Berta Castells (Valencia Esports) 67,41
Jabalina. Arantza Moreno (FC Barcelona) 57,46

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK