Cerrar Buscador

Nandi Pulido: "El rugby me cambió la vida"

Por Fran Cano - Abril 06, 2020
Nandi Pulido: "El rugby me cambió la vida"

El jugador del Jaén Rugby Nandi Pulido repasa su etapas como entrenador de la cantera y directivo con el deseo de seguir más años en el campo

Nandi Pulido (Jaén, 1989) es 'empleado' incondicional del Jaén Rugby desde que entró al club cuando cumplió la mayoría de edad. Además de militar en un equipo que todavía sueña con ganar por primera vez el Grupo C de la División de Honor B, ha sido entrenador de la cantera y hasta directivo. "Si no sigo entrenando es porque prefiero jugar", expresa en conversación con este periódico.

Fernando Pulido se convirtió en Nandi a medida que cumplió primaveras en Las Lagunillas, donde conoció una práctica que antes de tener 18 años ni siquiera le llamaba la atención. "Yo apenas hacía deporte. No me gustaba el fútbol", reconoce. Todavía recuerda el cartel en la Universidad para formar parte del equipo de rugby. Decidió apuntarse y pronto se dio cuenta de que era rápido. Destacó hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los grandes ensayadores del campeonato.

Con el tiempo probó la faceta de preparador con los más pequeños. "Cuando yo empecé no había categorías inferiores", dice. Desde que logró el título de entrenador hasta que aparcó la dirección técnica cerca de un centenar de menores han pasado por sus manos.

También ha vivido los quehaceres de la planificación más allá del deporte. Estuvo casi cuatro años en la junta directiva apoyando con la contabilidad, su oficio actual. "No hay nadie en el club que no me conozca. Gente como César Carazo y Eduardo Sánchez, el presidente, me han criado", admite.

El campo como activo, como organizador y la oficina. ¿Con qué se queda? "En todas las áreas he aprendido mucho, porque en nuestro club nadie gana dinero", razona, y enseguida confiesa: "El rugby me cambió la vida. Me ha dado cosas que ahora aplico, como el esfuerzo y la entrega", valora.

A Nandi Pulido no le queda otra que cuidar la rutina física desde casa, e incluso hacer videollamadas con algún compañero para que la preparación sea colectiva pese al confinamiento. Dice que añora "su droga", el rugby, y es una incógnita qué pasará con ese campeonato al que sólo le resta un triunfo jiennense para hacer historia. La Federación aún no dice nada sobre volver, menos aún en qué condiciones. El play off está en el aire. Cuando vuelva la normalidad, el 'empleado' Nandi Pulido estará listo para lo que decida el míster, Juan Alfredo Cerván. El benjamín ha crecido y ya es un veterano.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK