Cerrar Buscador

Nano Calahorro, el piloto de nueve años que lucha por ser campeón andaluz

Por Fran Cano - Septiembre 26, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Nano Calahorro, el piloto de nueve años que lucha por ser campeón andaluz
El jiennense Nano Calahorro, en pista.

El jiennense compite desde los cuatro años y ya ha sido campeón de la Copa Sur de motociclismo en su categoría

Cuenta Fernando Calahorro, padre de Nano Calahorro (Jaén, 2010), que hay "un temperamento frío" en la exitosa forma de competir del hijo. Con sólo nueve años ya es campeón de la Copa Sur y tiene a tiro ser número uno de Andalucía en motociclismo en minivelocidad.

"A mí me gusta mucho el motociclismo y él está cada vez más involucrado", expresa Fernando padre en declaraciones a este periódico. Como otros pilotos con proyección de la provincia, Nano entró en la Escuela Lorenzo Competición, de Chicho Lorenzo, donde coincidió con el villariego Jesús Torres. Disuelto el centro formativo, cada cual eligió rumbo. El de Calahorro apuntó a Córdoba.

"Nano es muy noble y trabajador", alaba el padre acerca de las capacidades del pequeño sobre ruedas. Si se le pregunta qué puede mejorar, apunta a una idea que repiten en el Deza-Box 77, el equipo de Córdoba donde compite: "Le falta ser más agresivo. Y con la edad que tienen aún tiene margen de obra en todo", añade.

El jiennense entrena los fines de semana en Villafranca (Córdoba). El chico está centrado en los estudios. Cursa cuarto de Primaria en el colegio Andrés de Vandelvira. También le gustan el fútbol y el taekwondo, pero, claro, el día sólo tiene 24 horas y debe decidir. Ha optado por el motociclismo y el próximo 26 de octubre llega la última prueba en Campillos (Málaga). Ser campeón de Andalucía con nueve años es posible.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK