Cerrar Buscador

La capital jiennense recibe a más de 500 nadadores alevines

Por Fran Cano - Julio 13, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La capital jiennense recibe a más de 500 nadadores alevines
Presentación del Campeonato Alevín de Natación. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Campeonato de España Alevín de Natación se disputará desde el 14 hasta el 17 de julio en La Salobreja

El Campeonato de España Alevín de Natación congregará a más de 500 nadadores de 167 clubes desde mañana, 14 de julio, hasta el día 17 en las instalaciones de La Salobreja.

La cita fue presentada ayer por el alcalde de Jaén, Julio Millán; el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y la primera teniente de alcalde, María Millán, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la andaluza, Francisco Olmos.

Millán subraya que la presencia en la ciudad de deportistas, clubes, técnicos y familiares supondrá un impacto en servicios como alojamientos y hostelería, entre otros muchos, de alrededor de un millón de euros. "Es una gran aportación a la actividad de la ciudad, que se dinamiza en este mes de julio con actividades de este tipo", expresa.

"El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante. El Patronato de Deportes nos lo ha puesto muy fácil para celebrar aquí este campeonato. La ciudad necesitaba este evento y este empujón deportivo, y es que su colaboración y facilidades nos lo han hecho muy fácil”, expresa el vicepresidente de la Federación.

El equipo de Gobierno recuerda que hay obras y mejoras previstas en las próximas semanas y en ejecución en los campos de fútbol de La Victoria (2,6 millones), el de rugby de Las Lagunillas (casi 350.000 euros), la pista de atletismo de 8 calles (de inmediata adjudicación de obras) y las intervenciones previstas en Salobreja y Fuentezuelas así como en las instalaciones de barrio, junto a los patrocinios de clubes en su labor cotidiana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK