Cerrar Buscador

Bronce para una incombustible Natalia Romero

Por Javier Esturillo - Febrero 18, 2019
Bronce para una incombustible Natalia Romero
Natalia Romero, con los pequeños de la cantera del Unicaja en Antequera. Foto: Unicaja Atletismo

La atleta jiennense del Unicaja es tercera en la final de los 800 metros en el Campeonato de España de pista cubierta. Su compañera de equipo, la sevillana Alba Borrero, se cuelga también el bronce en 200

En la final más lenta desde 1975, Natalia Romero volvió a subir a un podio del Campeonato de España absoluto de pista cubierta. Ha sido este fin de semana en Antequera, donde la atleta jiennense del Unicaja se colgó la medalla de bronce en los 800 metros, por detrás de la investigadora barcelonesa Zoya Naumov (2:18.49) y la santanderina Adriana Cagigas (2:18.95). La corredora jiennense invirtió un tiempo de 2:18.99.

Pese a no encontrarse en su mejor estado de forma debido a una lesión que le ha impedido competir con normalidad, Natalia Romero puso en aprietos tanto a Naumov como a Cagigas en una carrera en la que volvió a demostrar su enorme capacidad de sacrificio y, sobre todo, su competitividad. 

También fue bronce otra atleta del Unicaja, la sevillana Alba Borrero, en las dos series de 200 metros. En la primera paró el crono en 24.47, mientras que en la segunda lo rebajó en diecisiete centésimas hasta fijarlo en 24.30. El oro fue la riojana Patricia Urquía y la plata para la navarra Nerea Bermejo.

El resto de la delegación del Unicaja dejó un buen sabor de boca. Alberto Guerrero, natural de Andújar, fue sexto en la final de 800 con 1.51.88, misma posición que Carlos Rojas, aunque el saltador de altura, con un intento de 2,09, se quedó lejos de repetir el bronce. El granadino Carlos Bailón brilló en los 60 metros con el séptimo puesto.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK