Cerrar Buscador

Natalia Romero dice adiós a las Olimpiadas con una de sus mejores marcas

Por Fran Cano - Julio 31, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Natalia Romero dice adiós a las Olimpiadas con una de sus mejores marcas
Natalia Romero, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Unicaja Atletismo.

La atleta jiennense se queda fuera de la final de los 800 metros pese a firmar su mejor marca de siempre en los Juegos Olímpicos de Tokio

Eufórica y con ganas de más. Así celebrababa la atleta jiennense Natalia Romero estar en las semifinales de 800 metros después de superar su marca personal ayer. "Estoy en el mejor momento de mi vida", confiesa la deportista en declaraciones a la Cadena Cope tras su gesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, ya en las semifinales, Romero ha firmado su segunda mejor marca de siempre (2:01.52), pero se ha quedado fuera de la final al no seguir el ritmo de Athing Mu, que ha dominado la prueba con autoridad.

Antes de la semifinal, la mejor marca personal de la de Unicaja Atletismo (2:01.16) le valió una de las seis plazas de la repesca. "La idea era salir a correr, dar lo mejor de mí misma y si me valía para semifinales, bienvenido", dice, y vaya sí le ha valido para seguir en liza. Por su parte, el también jiennense Sebastián Martos no pudo certificar el pase a la final de 3.000 obstáculos, pues fue octavo en la serie.

FELICITACIONES DESDE LA PROVINCIA

La atleta, afincada en Mallorca, ha recibido las felicitaciones desde Jaén. El IES Fuente de la Peña ha mostrado orgullo por el registro de quien fuera su alumna: "Ánimo Natalia y disfruta muchísimo de la experiencia", ha expresado el centro a través de las redes sociales.

"No me voy a conformar con cualquier cosa", señaló antes de la semifinal, y su registro lo ha demostrado. La provincia celebra la huella que ha dejado en las Olimpiadas. Ahora, sí, tiene el merecido tiempo libre para desconectar. El Patronato de Deportes de Jaén ha destacado la capacidad exhibida por la atleta en Tokio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK